Pacto Global de Naciones Unidas y Tigo se unen para capacitar a empresas sobre sustentabilidad

“Programa de fortalecimiento en sostenibilidad para proveedores” es el nombre del proyecto que será implementado por la Red Local del Pacto Global con el objetivo de capacitar a los proveedores de la empresa de telefonía Tigo, miembro del Pacto Global.

Las empresas tendrán la oportunidad de aprender sobre cómo hacer negocios de la manera correcta, así como acerca de la protección y la privacidad de datos, los derechos de la niñez, la diversidad de género y la inclusión, la eco eficiencia, la salud y la seguridad ocupacional. Esto dentro de una serie de talleres de capacitación que se desarrollarán hasta finales de este año, en cuyo cierre todas las empresas deberán presentar un informe de buenas prácticas a modo de dar a conocer cómo aplicaron lo aprendido.

El contenido del programa fue desarrollado por la Red Integrarse con sede en Costa Rica, desde dónde llegó a nuestro país Fernanda Pérez, de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), para capacitar a los representantes del Pacto Global que impartirán el curso a nivel local.

Paraguay se suma así a los 140 proveedores de Millicom, a nivel Centroamérica y América Latina, que forman parte de este proceso que busca principalmente promover el aprovechamiento de recursos y la creación de productos sostenibles y rentables, con el fin de favorecer tanto a las empresas proveedoras y a sus empleados, como a la sociedad y el medio ambiente. Esto en el marco del trabajo que viene realizando Tigo en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial.

Acerca del Pacto Global y su Red Local

El Pacto Global constituye una plataforma de liderazgo y desarrollo que implementa y divulga prácticas y políticas empresariales responsables y sostenibles apoyadas en los grandes acuerdos aprobados en las convenciones de Naciones Unidas en las áreas de derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y anticorrupción.

Son más de 13.000 organizaciones empresariales y no empresariales miembros del Pacto Global y en Paraguay son más de 70 empresas y organizaciones las que participan de la Red Local, buscando alinear sus estrategias de negocios con los principios que desde Naciones Unidas promueve el Pacto Global.

El compromiso de las empresas y organizaciones adheridas a la Red del Pacto Global Paraguay es desarrollar negocios que contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para eso la Red Local provee soporte a las empresas con capacitaciones y talleres en temas de sustentabilidad y comparte ejemplos de buenas prácticas incluidas en el trabajo de las demás empresas miembros de la Red Global.

Tu opinión enriquece este artículo:

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.