Pacto Global puso en marcha iniciativa para acelerar el liderazgo de las mujeres

Pacto Global de Naciones Unidas hizo un llamado a todas las empresas que participan de la Red Paraguay, a sumarse al programa “Target Gender Equality” (TGE). Esta iniciativa pretende movilizar y acelerar la acción en al menos 1.000 empresas a nivel global.

Image description

En el mundo, 19 Redes Locales del Pacto Global han iniciado el programa, entre ellas, la Red Paraguay que cuenta con 16 empresas suscritas al programa, y donde el mismo es desarrollado en conjunto con ONU Mujeres y Fundación Capital.

TGE busca ayudar a las organizaciones a establecer y alcanzar objetivos empresariales ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres, en todos los niveles, a través de un análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional.

Además, las empresas suscritas al programa, tendrán la oportunidad de participar en eventos internacionales de alto nivel, centrados en esta temática. Es así como dos de ellas, Financiera el Comercio y Perfecta Automotores, se han presentado el pasado 22 de setiembre en el evento virtual de alto nivel #UnitingBusiness LIVE, que reunió a más de 12.000 personas, entre ellos líderes de sostenibilidad del mundo y, el cual se realizó en el marco de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. En este espacio ambas organizaciones abordaron sobre el trabajo que realizan para lograr la igualdad de oportunidades de manera interna.

Target Gender Equality es un programa que permitirá:

Participar en actividades de formación específica para fortalecer la representación y el liderazgo de las mujeres en las empresas.

Establecer objetivos empresariales ambiciosos y realistas en términos de igualdad de género en la empresa y comunicar sus compromisos a su personal, socios, inversores y otros grupos de interés.

Identificar las fortalezas y los ámbitos de mejora en términos de desempeño en materia de igualdad de género (Herramienta de Análisis de Brechas de Género WEP).

Crear una red de expertos, con el apoyo de especialistas de las Naciones Unidas para apoyar la estrategia de la organización.

Aplicar herramientas desarrolladas y validadas en conjunto por Pacto Global de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, Fundación Capital y otras entidades especializadas.

Fuente: Red del Pacto Global Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.