Para un deporte responsable. Nike Forward, nuevo tejido que reduce 75% la huella de carbono

Más de cinco años de investigación se dedicaron al desarrollo de Nike Forward. La innovación, que cambia de punto o tejido, simplifica el proceso de fabricación de materiales al reducir los pasos. En lugar de seguir un ciclo de creación de varias etapas (hilado, tejido, corte, costura y más), Nike Forward convierte la fibra directamente en textil a través del punzonado.

Image description
Image description
Image description

“Menos pasos significa menos consumo de energía, lo que contribuye a una reducción promedio del 75 % en la huella de carbono para este material de primera generación en comparación con el tejido polar tradicional”, señaló Carmen Zolman, VP Innovation Apparel Design de Nike.

 La ejecutiva resaltó que Nike Forward “se siente diferente porque es diferente; no es un tejido de punto o tejido tradicional, sino un material completamente nuevo que reduce drásticamente su huella de carbono”. 

El material Nike Forward también tiene una densidad más ligera que el tejido Fleece tradicional, lo cual es crucial para lograr una reducción de carbono del 75 %. El producto final se compone de un 70 % de contenido reciclado por peso y se puede fabricar con una amplia gama de capas, incluidos desechos industriales y posconsumo; además, se puede ajustar con precisión para las necesidades de los atletas.

“Creemos que esta plataforma tiene el potencial de restablecer la forma en que pensamos sobre el material y la ropa. Esta es la mayor innovación de indumentaria de Nike desde Dri-Fit hace 30 años y tiene un enorme potencial para transformar la industria de la forma en que Air y Flyknit lo hicieron con el calzado de Nike”, dijo Aaron Heiser, vicepresidente global de comercialización de productos de indumentaria de la empresa.

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: