Paraguay será sede de congreso internacional sobre manejo de fauna

Destacados expositores internacionales, junto a referentes del sector, participarán en el XIII Congreso Internacional de Manejo de Fauna Silvestre de América Latina (CIMFAUNA), buscando reunir a estudiantes, investigadores y representantes de las comunidades que trabajan con la fauna silvestre de toda América Latina, así como a las autoridades gubernamentales encargadas de su administración en la región.

El encuentro se realizará del 07 al 11 de mayo en Ciudad del Este y en la agenda están previstas conferencias magistrales, talleres y paneles. Para la inauguración oficial se contará con la presencia del ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Ing. Forestal Rolando de Barros Barreto, autoridades de la Itaipú Binacional, de la Municipalidad de Ciudad del Este, y representantes departamentales y de varios organismos no gubernamentales que trabajan en el área ambiental, forestal y de preservación de especies.

A cargo del ministro del Ambiente del Ecuador, Lic. Tarsicio Granizo, se encuentra la primera exposición magistral sobre un tema que cada vez va adquiriendo mayor relevancia: “Negocios y Biodiversidad”, el impacto positivo de los negocios sostenibles. El cambio climático y sus efectos sobre la fauna silvestre y sus hábitats es otro aspecto importante que será desarrollado por la experta norteamericana Molly Elizabeth Cross, directora del programa de cambio climático de las Américas de la Wildlife Conservation Society (WCS).

Vale mencionar que Paraguay cuenta aún con un remanente boscoso en estado natural, localizado principalmente en el Chaco y en el Bosque Atlántico del Alto Paraná, que resguarda una riqueza extraordinaria de flora y fauna pero que se ve amenazada de manera constante.

El XIII CIMFAUNA es organizado en conjunto por la Comunidad de Manejo de Fauna Silvestre de Latinoamérica (COMFAUNA), Fundación Moisés Bertoni, Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), Guyra Paraguay, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Wildlife Conservation Society (WCS).

Inscripciones e información adicional en la web

En la web se tiene acceso a una amplia variedad de información relacionada al evento, y la pre-inscripción al evento, cuyos costos oscilan entre USD 60 y 300, dependiendo de si es un profesional del exterior, estudiante nacional, estudiantes extranjeros, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.