Plástico ya no será: Para 2028 Mastercard planea que sus tarjetas estén fabricadas sólo con materiales sostenibles

Mastercard lleva adelante acciones a fin de eliminar los plásticos de PVC de primer uso de las tarjetas de pago en su red para 2028. La compañía está comprometida con la sostenibilidad, por lo cual comunicó que amplía el acceso de ofertas de tarjetas más sostenibles para los consumidores que buscan reducir el impacto medioambiental de su cartera.

Image description

El anuncio concreto de Mastercard fue que, a partir del 1 de enero de 2028, todas las tarjetas de pago de plástico de nueva producción deberán fabricarse con materiales más sostenibles -incluidos plásticos reciclados o de origen biológico, como rPVC, rPET o PLA-. En el comunicado difundido agregaron que esta acción sostenible debe aprobarse a través de un programa de certificación.

Cabe mencionar que más de 330 emisores en 80 países se unieron al Programa de Tarjetas Sostenibles, a fin de trabajar con los principales fabricantes de tarjetas para convertir más de 168 millones de tarjetas de su red a materiales reciclados y de base biológica.

En el comunicado de prensa indicaron además que, desde Mastercard establecieron sus acciones de sostenibilidad con un enfoque en la inclusión financiera, la responsabilidad de los datos y el medio ambiente.

Sostienen que, mediante su red global, la compañía junto a sus socios, lleva al mercado innovaciones e iniciativas medioambientales, entre ellas: Coalición Priceless Planet, la Calculadora de Carbono y la Tarjeta Sostenible. La red global de Mastercard incluye a 20.000 clientes y socios bancarios que, en conjunto, llegan a más de 3.000 millones de titulares de tarjetas.

Mastercard certificará todas las tarjetas de nueva fabricación para evaluar su composición y sostenibilidad; esta certificación será validada por un auditor independiente. Una vez validada, la tarjeta podrá llevar impresa la marca Card Eco Certification. 

“En Mastercard estamos liderando y dando forma al esfuerzo colectivo de nuestra industria por lograr un futuro más sostenible y más consciente del medio ambiente”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard. “A medida que nuestros clientes responden al creciente deseo de los consumidores de tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente, nosotros nos comprometemos firmemente a reducir nuestra huella ambiental en beneficio de las personas, el planeta y el crecimiento inclusivo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay marca un hito con el mayor fondo inmobiliario de su historia: US$ 105 millones para el Link Center

Paraguay da un paso histórico en el desarrollo de su mercado de capitales con el lanzamiento del Fondo de Inversión Inmobiliario Link Center, el más grande en la historia del país. La iniciativa, impulsada por CADIEM y CRESIA del grupo Codas Vuyk, financiará la construcción del Link Center, un complejo en el corazón corporativo de Asunción que contempla una torre corporativa clase AAA, torre residencial, hotel y paseo comercial.

Rossana Villalba: “Chaco’i dejó de ser una promesa futura para convertirse en una realidad en desarrollo”

(Por TA) El desarrollo urbano del Gran Asunción está experimentando un cambio histórico, y el epicentro de ese movimiento se ubica al otro lado del río Paraguay. Rossana Villalba, asesora inmobiliaria de Remax Executive, describió a Chaco’i como “una realidad en desarrollo”, impulsada principalmente por el impacto del puente Héroes del Chaco, que transformó la conectividad y la percepción de la zona. “Lo que antes parecía frontera hoy es una extensión natural de la ciudad”, afirmó.

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos