“Porque juntos ¡Paraguay puede!”, la campaña destinada a colaborar con la ciudadanía

Con el objetivo de colaborar con la ciudadanía afectada por la crecida del río Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) decidió llevar a cabo una campaña benéfica bajo el lema “Porque juntos ¡Paraguay puede!”, destinada a colaborar con la región del Bañado Tacumbú donde existe una gran cantidad de familias perjudicadas.

“Realizaremos una acción benéfica que consiste en asistir a nuestros compatriotas damnificados ubicados en el bañado Tacumbú, donde tendremos un puesto médico y desarrollaremos algunas actividades de entretenimiento para los niños, como deportes y juegos. Pedimos la colaboración de la gente para juntar la mayor cantidad posible de víveres, ya que en la zona están censadas 1.700 familias que tuvieron problemas a raíz de la inundación”, explicó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

El presidente manifestó que las donaciones pueden ser ropas, calzados, frazadas, remedios, alimentos no perecederos así como dinero, que puede ser depositado a la cuenta de Itaú del COP, con RUC: 80028277-9, cuenta corriente número 702705388, que utilizarán específicamente para comprar alimentos. Las colaboraciones serán recibidas hasta el jueves 16 de mayo, con la intención de preparar kits al día siguiente y entregarlos el sábado 18.

Según Pérez, la institución decidió involucrarse en la problemática debido a que cooperar con el país y la ciudadanía forma parte de los valores de la carta olímpica, por lo tanto todos los comités olímpicos del mundo cuentan con un área social que dispone ciertas responsabilidades.

En el Bañado Tacumbú también estarán presentes médicos clínicos y pediatras quienes brindarán atención gratuita, de igual modo solicitarán al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social un puesto de vacunación contra la gripe para facilitar el acceso a la vacuna. Por otra parte, las acciones de entretenimiento consistirán en deportes como atletismo, fútbol, tenis, artes marciales, y contarán con payasos y globo locos, enfocados en la diversión de los niños afectados.

El presidente comunicó que las donaciones pueden acercarse a la sede del COP ubicado en Luque, detrás de Ñu Guazú, o bien contactarse al (0974) 556-611 para que la institución retire las donaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.