“Porque juntos ¡Paraguay puede!”, la campaña destinada a colaborar con la ciudadanía

Con el objetivo de colaborar con la ciudadanía afectada por la crecida del río Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) decidió llevar a cabo una campaña benéfica bajo el lema “Porque juntos ¡Paraguay puede!”, destinada a colaborar con la región del Bañado Tacumbú donde existe una gran cantidad de familias perjudicadas.

“Realizaremos una acción benéfica que consiste en asistir a nuestros compatriotas damnificados ubicados en el bañado Tacumbú, donde tendremos un puesto médico y desarrollaremos algunas actividades de entretenimiento para los niños, como deportes y juegos. Pedimos la colaboración de la gente para juntar la mayor cantidad posible de víveres, ya que en la zona están censadas 1.700 familias que tuvieron problemas a raíz de la inundación”, explicó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

El presidente manifestó que las donaciones pueden ser ropas, calzados, frazadas, remedios, alimentos no perecederos así como dinero, que puede ser depositado a la cuenta de Itaú del COP, con RUC: 80028277-9, cuenta corriente número 702705388, que utilizarán específicamente para comprar alimentos. Las colaboraciones serán recibidas hasta el jueves 16 de mayo, con la intención de preparar kits al día siguiente y entregarlos el sábado 18.

Según Pérez, la institución decidió involucrarse en la problemática debido a que cooperar con el país y la ciudadanía forma parte de los valores de la carta olímpica, por lo tanto todos los comités olímpicos del mundo cuentan con un área social que dispone ciertas responsabilidades.

En el Bañado Tacumbú también estarán presentes médicos clínicos y pediatras quienes brindarán atención gratuita, de igual modo solicitarán al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social un puesto de vacunación contra la gripe para facilitar el acceso a la vacuna. Por otra parte, las acciones de entretenimiento consistirán en deportes como atletismo, fútbol, tenis, artes marciales, y contarán con payasos y globo locos, enfocados en la diversión de los niños afectados.

El presidente comunicó que las donaciones pueden acercarse a la sede del COP ubicado en Luque, detrás de Ñu Guazú, o bien contactarse al (0974) 556-611 para que la institución retire las donaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Soledad Núñez: “El liderazgo no empieza en un cargo; empieza en la decisión de hacerse responsable”

(Por TA) En la Semana de la Mujer, la ingeniera civil y candidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, repasó su trayectoria profesional, su paso por la gestión pública y las barreras que enfrentó en espacios históricamente dominados por hombres. En esta entrevista de perfil, reconstruye los momentos que marcaron su vocación y explica por qué decidió involucrarse de lleno en la política.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.