Premios ADEC 2024: buscan a las próximas empresas comprometidas con el cambio

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se encuentra en plena organización de los Premios ADEC 2024, que premia a aquellas empresas que generan impactos positivos en la sociedad mediante la innovación, la sostenibilidad y modelos de negocio con impacto social y ambiental.

Para ello, la asociación recibe hasta el próximo 31 de mayo las postulaciones a las cinco categorías que son: Empresa del año, Triple impacto, Innovación, Joven emprendedor y Mipymes. En sus 29 años de trayectoria, 345 empresas de distintos puntos del país fueron premiadas.

“Una visión clara, inspiradora y con enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del equipo humano permite a la empresa definir sus propósitos y valores; orientar sus decisiones y acciones hacia un impacto positivo sostenible, adaptarse a los cambios, seguir creciendo y crear un ambiente de trabajo positivo”, comentó Mario Romero Lévera, miembro del Comité de Premios.

Los premios buscan, además, impulsar el desarrollo económico a través de valores como la ética, la responsabilidad social y la innovación en el ámbito empresarial nacional. De esta manera, Romero Lévera aseguró que “se puede alcanzar un crecimiento sostenible y responsable que beneficie a todos”.

El periodo de postulación se abrió el 25 de marzo y se extiende hasta el 31 de mayo. Por su parte, la ceremonia de premiación será el próximo 13 de noviembre.

Las categorías

Empresas y emprendedores podrán presentar sus candidaturas en las siguientes categorías:

-Empresa del año: reconocimiento al equilibrio entre gestión e impacto y lo sostiene durante el tiempo.

-Triple impacto: empresas que tienen impacto en las esferas social, ambiental y económica mediante su modelo de negocios.

-Innovación: firmas que destacan a nivel local e internacional por sus métodos novedosos.

-Joven emprendedor/a: para el líder que obtenga altos niveles de gestión y compromiso, asumiendo riesgos e inspirando a otros a hacer lo mismo.

-Mipymes: destaca a la empresa de este sector por su mejora continua y su estrategia de crecimiento y modernización.

El jurado de los Premios ADEC 2024 estará compuesto por empresarios y referentes de la asociación. Se evaluará el desempeño empresarial, además de tener muy en cuenta algunos aspectos como la excelencia empresarial, el compromiso social, el impacto positivo en la sociedad, la promoción del bienestar de los colaboradores, la ética y la transparencia en las operaciones, la sostenibilidad, la solidaridad y el compromiso con la comunidad y la contribución a la economía circular.

Para el proceso de postulación, las empresas interesadas solo deben visitar el sitio www.premiosadec.org.py y las redes sociales de la ADEC: @adecpy (Twitter) y @adecparaguay (Instagram y Facebook).

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.