Premios ADEC 2024: buscan a las próximas empresas comprometidas con el cambio

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se encuentra en plena organización de los Premios ADEC 2024, que premia a aquellas empresas que generan impactos positivos en la sociedad mediante la innovación, la sostenibilidad y modelos de negocio con impacto social y ambiental.

Para ello, la asociación recibe hasta el próximo 31 de mayo las postulaciones a las cinco categorías que son: Empresa del año, Triple impacto, Innovación, Joven emprendedor y Mipymes. En sus 29 años de trayectoria, 345 empresas de distintos puntos del país fueron premiadas.

“Una visión clara, inspiradora y con enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del equipo humano permite a la empresa definir sus propósitos y valores; orientar sus decisiones y acciones hacia un impacto positivo sostenible, adaptarse a los cambios, seguir creciendo y crear un ambiente de trabajo positivo”, comentó Mario Romero Lévera, miembro del Comité de Premios.

Los premios buscan, además, impulsar el desarrollo económico a través de valores como la ética, la responsabilidad social y la innovación en el ámbito empresarial nacional. De esta manera, Romero Lévera aseguró que “se puede alcanzar un crecimiento sostenible y responsable que beneficie a todos”.

El periodo de postulación se abrió el 25 de marzo y se extiende hasta el 31 de mayo. Por su parte, la ceremonia de premiación será el próximo 13 de noviembre.

Las categorías

Empresas y emprendedores podrán presentar sus candidaturas en las siguientes categorías:

-Empresa del año: reconocimiento al equilibrio entre gestión e impacto y lo sostiene durante el tiempo.

-Triple impacto: empresas que tienen impacto en las esferas social, ambiental y económica mediante su modelo de negocios.

-Innovación: firmas que destacan a nivel local e internacional por sus métodos novedosos.

-Joven emprendedor/a: para el líder que obtenga altos niveles de gestión y compromiso, asumiendo riesgos e inspirando a otros a hacer lo mismo.

-Mipymes: destaca a la empresa de este sector por su mejora continua y su estrategia de crecimiento y modernización.

El jurado de los Premios ADEC 2024 estará compuesto por empresarios y referentes de la asociación. Se evaluará el desempeño empresarial, además de tener muy en cuenta algunos aspectos como la excelencia empresarial, el compromiso social, el impacto positivo en la sociedad, la promoción del bienestar de los colaboradores, la ética y la transparencia en las operaciones, la sostenibilidad, la solidaridad y el compromiso con la comunidad y la contribución a la economía circular.

Para el proceso de postulación, las empresas interesadas solo deben visitar el sitio www.premiosadec.org.py y las redes sociales de la ADEC: @adecpy (Twitter) y @adecparaguay (Instagram y Facebook).

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.