Premios ADEC 2024: buscan a las próximas empresas comprometidas con el cambio

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se encuentra en plena organización de los Premios ADEC 2024, que premia a aquellas empresas que generan impactos positivos en la sociedad mediante la innovación, la sostenibilidad y modelos de negocio con impacto social y ambiental.

Para ello, la asociación recibe hasta el próximo 31 de mayo las postulaciones a las cinco categorías que son: Empresa del año, Triple impacto, Innovación, Joven emprendedor y Mipymes. En sus 29 años de trayectoria, 345 empresas de distintos puntos del país fueron premiadas.

“Una visión clara, inspiradora y con enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del equipo humano permite a la empresa definir sus propósitos y valores; orientar sus decisiones y acciones hacia un impacto positivo sostenible, adaptarse a los cambios, seguir creciendo y crear un ambiente de trabajo positivo”, comentó Mario Romero Lévera, miembro del Comité de Premios.

Los premios buscan, además, impulsar el desarrollo económico a través de valores como la ética, la responsabilidad social y la innovación en el ámbito empresarial nacional. De esta manera, Romero Lévera aseguró que “se puede alcanzar un crecimiento sostenible y responsable que beneficie a todos”.

El periodo de postulación se abrió el 25 de marzo y se extiende hasta el 31 de mayo. Por su parte, la ceremonia de premiación será el próximo 13 de noviembre.

Las categorías

Empresas y emprendedores podrán presentar sus candidaturas en las siguientes categorías:

-Empresa del año: reconocimiento al equilibrio entre gestión e impacto y lo sostiene durante el tiempo.

-Triple impacto: empresas que tienen impacto en las esferas social, ambiental y económica mediante su modelo de negocios.

-Innovación: firmas que destacan a nivel local e internacional por sus métodos novedosos.

-Joven emprendedor/a: para el líder que obtenga altos niveles de gestión y compromiso, asumiendo riesgos e inspirando a otros a hacer lo mismo.

-Mipymes: destaca a la empresa de este sector por su mejora continua y su estrategia de crecimiento y modernización.

El jurado de los Premios ADEC 2024 estará compuesto por empresarios y referentes de la asociación. Se evaluará el desempeño empresarial, además de tener muy en cuenta algunos aspectos como la excelencia empresarial, el compromiso social, el impacto positivo en la sociedad, la promoción del bienestar de los colaboradores, la ética y la transparencia en las operaciones, la sostenibilidad, la solidaridad y el compromiso con la comunidad y la contribución a la economía circular.

Para el proceso de postulación, las empresas interesadas solo deben visitar el sitio www.premiosadec.org.py y las redes sociales de la ADEC: @adecpy (Twitter) y @adecparaguay (Instagram y Facebook).

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.