Premios ADEC: Últimos días para postularse en la edición 2024

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) recibe hasta el 31 de mayo las postulaciones a los Premios ADEC, uno de los galardones de mayor prestigio empresarial que cumple 29 años de vigencia. La distinción reconoce a empresas que valoran la innovación, la sostenibilidad y modelos de negocio con impacto social y ambiental.

Con 345 empresas reconocidas a lo largo de los 29 años de los premios, este galardón destaca a aquellas empresas que generan impactos positivos en la sociedad y en el medioambiente. También busca impulsar el desarrollo económico a través de valores como la ética, la responsabilidad social y la innovación en el ámbito empresarial nacional.

Mario Romero Lévera, miembro del Comité de Premios, resaltó que la participación no tiene costo para las empresas que se postulen. Con un jurado compuesto por empresarios y referentes de la Asociación, se evalúa el desempeño empresarial de manera integral. Algunos aspectos que se destacan entre quienes reciben el reconocimiento son la excelencia empresarial, el compromiso social, el impacto positivo en la sociedad, la promoción del bienestar de los colaboradores, la ética y la transparencia en las operaciones, la sostenibilidad, la solidaridad y el compromiso con la comunidad y la contribución a la economía circular.

“La visión del liderazgo empresarial es un elemento crucial para que una empresa pueda tener un impacto positivo en su comunidad. Una visión clara, inspiradora y con enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del equipo humano permite a la empresa definir sus propósito y valores; orientar sus decisiones y acciones hacia un impacto positivo sostenible, adaptarse a los cambios y seguir creciendo; fortalecer su equipo humano; y crear un ambiente de trabajo positivo”, dijo Romero para quien el éxito empresarial no se logra a expensas de la sociedad; por el contrario, “se puede alcanzar un crecimiento sostenible y responsable que beneficie a todos”. Instó por sobre todo a emprendedores y mipymes a postularse, recordando que el tiempo límite es hasta el 31 de mayo.

Cinco categorías

El periodo de postulación de este año se abrió el 25 de marzo pasado y va hasta el 31 de mayo. Las evaluaciones se llevarán a cabo entre julio y agosto, y la ceremonia de premiación será el 13 de noviembre.

Empresas y emprendedores podrán presentar sus candidaturas en las siguientes categorías:

        Empresa del año: reconoce a la firma que logra el equilibrio entre gestión e impacto y lo sostiene durante el tiempo.

        Triple impacto: para empresas que tienen impacto en las esferas social, ambiental y económica mediante su modelo de negocios.

        Innovación: para empresas destacadas a nivel local e internacional por sus métodos novedosos.

        Joven emprendedor/a: para aquel líder que obtiene altos niveles de gestión y compromiso, asumiendo riesgos e inspirando a otros a hacer lo mismo.

        Mipymes: destaca a la empresa de este sector por su mejora continua y su estrategia de crecimiento y modernización.

Quienes estén interesados en obtener más información sobre los premios y el proceso de postulación pueden visitar el sitio www.premiosadec.org.py y las redes sociales de la ADEC: @adecpy (Twitter) y @adecparaguay (Instagram y Facebook). También pueden acudir a las oficinas de ADEC (República de Siria 350 casi Ayala Velázquez), contactar a los teléfonos 021 202 230 o 0972 678 080, o bien a través del correo electrónico [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.