Premios ADEC: Últimos días para postularse en la edición 2024

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) recibe hasta el 31 de mayo las postulaciones a los Premios ADEC, uno de los galardones de mayor prestigio empresarial que cumple 29 años de vigencia. La distinción reconoce a empresas que valoran la innovación, la sostenibilidad y modelos de negocio con impacto social y ambiental.

Con 345 empresas reconocidas a lo largo de los 29 años de los premios, este galardón destaca a aquellas empresas que generan impactos positivos en la sociedad y en el medioambiente. También busca impulsar el desarrollo económico a través de valores como la ética, la responsabilidad social y la innovación en el ámbito empresarial nacional.

Mario Romero Lévera, miembro del Comité de Premios, resaltó que la participación no tiene costo para las empresas que se postulen. Con un jurado compuesto por empresarios y referentes de la Asociación, se evalúa el desempeño empresarial de manera integral. Algunos aspectos que se destacan entre quienes reciben el reconocimiento son la excelencia empresarial, el compromiso social, el impacto positivo en la sociedad, la promoción del bienestar de los colaboradores, la ética y la transparencia en las operaciones, la sostenibilidad, la solidaridad y el compromiso con la comunidad y la contribución a la economía circular.

“La visión del liderazgo empresarial es un elemento crucial para que una empresa pueda tener un impacto positivo en su comunidad. Una visión clara, inspiradora y con enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del equipo humano permite a la empresa definir sus propósito y valores; orientar sus decisiones y acciones hacia un impacto positivo sostenible, adaptarse a los cambios y seguir creciendo; fortalecer su equipo humano; y crear un ambiente de trabajo positivo”, dijo Romero para quien el éxito empresarial no se logra a expensas de la sociedad; por el contrario, “se puede alcanzar un crecimiento sostenible y responsable que beneficie a todos”. Instó por sobre todo a emprendedores y mipymes a postularse, recordando que el tiempo límite es hasta el 31 de mayo.

Cinco categorías

El periodo de postulación de este año se abrió el 25 de marzo pasado y va hasta el 31 de mayo. Las evaluaciones se llevarán a cabo entre julio y agosto, y la ceremonia de premiación será el 13 de noviembre.

Empresas y emprendedores podrán presentar sus candidaturas en las siguientes categorías:

        Empresa del año: reconoce a la firma que logra el equilibrio entre gestión e impacto y lo sostiene durante el tiempo.

        Triple impacto: para empresas que tienen impacto en las esferas social, ambiental y económica mediante su modelo de negocios.

        Innovación: para empresas destacadas a nivel local e internacional por sus métodos novedosos.

        Joven emprendedor/a: para aquel líder que obtiene altos niveles de gestión y compromiso, asumiendo riesgos e inspirando a otros a hacer lo mismo.

        Mipymes: destaca a la empresa de este sector por su mejora continua y su estrategia de crecimiento y modernización.

Quienes estén interesados en obtener más información sobre los premios y el proceso de postulación pueden visitar el sitio www.premiosadec.org.py y las redes sociales de la ADEC: @adecpy (Twitter) y @adecparaguay (Instagram y Facebook). También pueden acudir a las oficinas de ADEC (República de Siria 350 casi Ayala Velázquez), contactar a los teléfonos 021 202 230 o 0972 678 080, o bien a través del correo electrónico [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.