Primera Expo Feria Nacional de Instituciones Emprendedoras

La Fundación Paraguaya, mediante su área de educación emprendedora, llevó a cabo la primera Expo Feria Nacional de Instituciones Emprendedoras, correspondiente al Concurso Escuela Emprendedora. El evento tuvo como sede la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción.

Fue una jornada enriquecedora, no solo en el aspecto pedagógico, sino en todo el ámbito que comprende el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños y jóvenes de nuestro país, según fuentes de la Fundación. En la expo participaron instituciones educativas de la capital y de los 17 departamentos, todas ellas con un espacio para exponer y compartir las experiencias adquiridas en la implementación de sus emprendimientos escolares, en sus respectivas comunidades.

Concurso Escuela Emprendedora

Actualmente el Concurso Escuela Emprendedora cuenta con 3.000 colegios inscriptos en todo el territorio nacional, y en esta feria de emprendedores participaron 20 instituciones educativas, representando a sus departamentos. Aproximadamente 500 personas participaron, entre ellos gobernadores de varios departamentos, intendentes del departamento central, autoridades del MEC, jurados invitados y otras autoridades del país. El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Educación y Ciencias, y por la Municipalidad de Asunción.

Según fuentes de la ONG, la feria tuvo como objetivo brindar a los estudiantes un espacio propicio para compartir las experiencias obtenidas en la participación y puesta en marcha de emprendimientos reales, sostenibles y en creciendo y desarrollo; fijar en los participantes lo aprendido en educación económica y financiera ; demostrar la practicidad del conocimiento adquirido con la metodología del “Aprender Haciendo” para la vida cotidiana; así como desarrollar la seguridad y la confianza para exponer ante el público general sus vivencias.

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.