Primera Expo Feria Nacional de Instituciones Emprendedoras

La Fundación Paraguaya, mediante su área de educación emprendedora, llevó a cabo la primera Expo Feria Nacional de Instituciones Emprendedoras, correspondiente al Concurso Escuela Emprendedora. El evento tuvo como sede la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción.

Fue una jornada enriquecedora, no solo en el aspecto pedagógico, sino en todo el ámbito que comprende el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños y jóvenes de nuestro país, según fuentes de la Fundación. En la expo participaron instituciones educativas de la capital y de los 17 departamentos, todas ellas con un espacio para exponer y compartir las experiencias adquiridas en la implementación de sus emprendimientos escolares, en sus respectivas comunidades.

Concurso Escuela Emprendedora

Actualmente el Concurso Escuela Emprendedora cuenta con 3.000 colegios inscriptos en todo el territorio nacional, y en esta feria de emprendedores participaron 20 instituciones educativas, representando a sus departamentos. Aproximadamente 500 personas participaron, entre ellos gobernadores de varios departamentos, intendentes del departamento central, autoridades del MEC, jurados invitados y otras autoridades del país. El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Educación y Ciencias, y por la Municipalidad de Asunción.

Según fuentes de la ONG, la feria tuvo como objetivo brindar a los estudiantes un espacio propicio para compartir las experiencias obtenidas en la participación y puesta en marcha de emprendimientos reales, sostenibles y en creciendo y desarrollo; fijar en los participantes lo aprendido en educación económica y financiera ; demostrar la practicidad del conocimiento adquirido con la metodología del “Aprender Haciendo” para la vida cotidiana; así como desarrollar la seguridad y la confianza para exponer ante el público general sus vivencias.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.