Primera infancia recibirá respaldo educativo de editorial japonesa

De la mano de Bunka llegó al país la editorial japonesa Gakken empresa con más de 70 años de trayectoria en el mercado de materiales educativos de Asia. Hablamos con Mirzza Vargas, una de las directoras de Bunka, quien nos comentó que la marca llega a Latinoamérica por primera vez.

Según la directora, los materiales están enfocados en su mayoría a la primera infancia, con temas que desafían al niño en sus habilidades intelectuales y cotidianas, enseñándoles diferentes tipos de situaciones a través de un libro. Sin embargo, contienen elementos que también pueden ser de gran utilidad para adultos mayores que están perdiendo ciertas capacidades con las manos. Así la editorial ofrece materiales pensados para personas de 2 a 99 años de edad.

“La mayor parte de lo que llegó a Paraguay está dirigido a niños, pero Gakken aparte de dedicarse a la primera infancia como fuerte, también tiene otras ramas para la adolescencia y adultos mayores, aunque el material para Paraguay y el Mercosur es más bien para reforzar esos primeros años de vida en la escuela”, agregó Vargas.

La editorial japonesa se instaló en el país después de una serie de negociaciones que realizaron ambos países. Así también, Gakken desarrolló sus propias investigaciones con respecto al clima de negocios en Paraguay cuyo ambiente consideraron favorable. Además, observaron al país como un campo lo suficientemente fértil con respecto a la aplicación del material educativo que es utilizado para la enseñanza del primer mundo.

La firma llega a Latinoamérica a través de Paraguay, desde donde se distribuirá a países del Mercosur, también se encuentra en países como Alemania, Francia, España y Estados Unidos, donde es premiada por la calidad de sus productos. También están Singapur, China y Corea de Sur. En el país podemos encontrar libros desde G. 20.000 hasta G. 64.000.

El espacio de Bunka está ubicado en Patio de Gaulle (Charles de Gaulle esq. Campos Cervera), abre de lunes a sábado, de 10:00 a 19:00. También en El Lector ubicado sobre la Av. San Martín y en el Paseo La Galería.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.