Primera infancia recibirá respaldo educativo de editorial japonesa

De la mano de Bunka llegó al país la editorial japonesa Gakken empresa con más de 70 años de trayectoria en el mercado de materiales educativos de Asia. Hablamos con Mirzza Vargas, una de las directoras de Bunka, quien nos comentó que la marca llega a Latinoamérica por primera vez.

Según la directora, los materiales están enfocados en su mayoría a la primera infancia, con temas que desafían al niño en sus habilidades intelectuales y cotidianas, enseñándoles diferentes tipos de situaciones a través de un libro. Sin embargo, contienen elementos que también pueden ser de gran utilidad para adultos mayores que están perdiendo ciertas capacidades con las manos. Así la editorial ofrece materiales pensados para personas de 2 a 99 años de edad.

“La mayor parte de lo que llegó a Paraguay está dirigido a niños, pero Gakken aparte de dedicarse a la primera infancia como fuerte, también tiene otras ramas para la adolescencia y adultos mayores, aunque el material para Paraguay y el Mercosur es más bien para reforzar esos primeros años de vida en la escuela”, agregó Vargas.

La editorial japonesa se instaló en el país después de una serie de negociaciones que realizaron ambos países. Así también, Gakken desarrolló sus propias investigaciones con respecto al clima de negocios en Paraguay cuyo ambiente consideraron favorable. Además, observaron al país como un campo lo suficientemente fértil con respecto a la aplicación del material educativo que es utilizado para la enseñanza del primer mundo.

La firma llega a Latinoamérica a través de Paraguay, desde donde se distribuirá a países del Mercosur, también se encuentra en países como Alemania, Francia, España y Estados Unidos, donde es premiada por la calidad de sus productos. También están Singapur, China y Corea de Sur. En el país podemos encontrar libros desde G. 20.000 hasta G. 64.000.

El espacio de Bunka está ubicado en Patio de Gaulle (Charles de Gaulle esq. Campos Cervera), abre de lunes a sábado, de 10:00 a 19:00. También en El Lector ubicado sobre la Av. San Martín y en el Paseo La Galería.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.