Protagonistas de Somospar: mujeres líderes cuentan cómo superar los desafíos de sus diferentes roles

La plataforma Somospar impulsada por Cervepar en alianza con Itaú, Equifax y ADM busca promover la equidad de género en el mundo laboral a través de la formación de mujeres líderes, brindándoles herramientas para desarrollar habilidades clave y potenciar sus carreras profesionales. Esta plataforma empresarial además cuenta con el apoyo de Paseo La Galería y Syngenta y apoyan Perfecta Automotores, Pro-Líder Training y Koga.

Pueden participar mujeres que deseen desarrollar sus habilidades de liderazgo y que se encuentren trabajando en empresas y/u organizaciones. La plataforma consta de tres iniciativas: Protagonistas – Conferencia sobre liderazgo con mujeres líderes del país, Programa de Formación en Liderazgo y Mentorías personalizadas. 

El evento Protagonistas es hoy, 26 de setiembre a las 19:00, en Cinemark con seis conferencistas referentes del ámbito corporativo. 

La plataforma Somospar ofrece becas para: Conferencia Protagonistas, Formación en liderazgo y Mentorías personalizadas. Para inscribirse a la conferencia y postular a las formaciones y mentorías, ingresar al link www.somospar.com.py

El objetivo es aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en el país, e impulsar condiciones que favorezcan las condiciones de equidad de género en empresas y organizaciones.

“En Paraguay aún contamos con un gran desafío de inclusión de mujeres en el ámbito laboral, esta brecha es aún mayor en los niveles gerenciales y directivos. SomosPar es una plataforma que busca contribuir a la formación de mujeres para el liderazgo en nuestra comunidad, así como también promover condiciones para facilitar la inclusión en las empresas y organizaciones, sumando a la equidad de género, creando mayores oportunidades y contribuyendo al desarrollo. Estamos muy felices de que otras empresas se sumen a esta iniciativa”, señaló Anahi Brítez, directora de asuntos corporativos de Cervepar.

Mientras que Álvaro Chaparro, coordinador de sustentabilidad del Banco Itaú, afirmó: “Como empresas, tenemos una gran oportunidad y responsabilidad de contribuir con los avances hacia una sociedad más equitativa entre hombres y mujeres. Entendemos que la representación de mujeres en posiciones de liderazgo y decisión estratégica es una dimensión crucial en este esfuerzo. Desde Somospar, de forma totalmente gratuita, este año brindaremos formación de alta calidad para fortalecer las habilidades de liderazgo de mujeres y así acompañarlas en su crecimiento personal y profesional”.

“En Equifax siempre estuvimos convencidos del rol preponderante de la mujer y es por ello que nos unimos a Somospar buscando colaborar con la solución a la problemática que existe en nuestro país sobre la brecha de género e inclusión de la mujer en posiciones de liderazgo en nuestras empresas, facilitando herramientas que contribuyan a su formación, desarrollo y mejores oportunidades”, indicó Fátima Jiménez, gerente de recursos humanos en Equifax. 

Conferencia de liderazgo Protagonistas

Se realiza hoy a las 19:00, en el Cinemark del Paseo La Galería. Un espacio de inspiración para escuchar historias de mujeres líderes del país que comparten sus experiencias como protagonistas, cómo superan los desafíos de ser mujeres a la cabeza en sus diferentes roles. 

Las conferencistas son:

        Anahi Britez – directora de Asuntos Corporativos y Legales - Cervepar

        Patricia Torrents – directora de Operaciones y Tecnología - Itaú

        Marta Gómez – directora de Recursos Humanos - ADM

        Lizzie Kennedy – country manager Nestlé Paraguay

        Sol Caballero – directora Tiendas Pilar

●        Carla Cassanello – country manager Growth Digital

Tu opinión enriquece este artículo:

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.