Proyecto para la Autoestima: estándares de belleza de las redes sociales afectan a las niñas

Las redes sociales están dañando la salud mental de 6 de cada 10 niñas estableciendo estándares de belleza irreales, según un sondeo realizado por Crafting Business and Brands para el Proyecto Dove Autoestima, para la marca Dove, de la multinacional Unilever.

Por el marco del Día Internacional de la Belleza, celebrado el 9 de setiembre de cada año, Dove busca concientizar sobre la realidad que atraviesan muchas niñas y adolescentes quienes están expuestas a contenidos tóxicos de belleza en redes sociales.

El propósito de la marca es lograr que las mujeres tengan una experiencia positiva con la belleza y como parte de su compromiso continuo, ha brindado apoyo a muchas niñas con el objetivo de elevar su autoestima y confianza en sí mismas. Es así que desde hace más de 19 años, Dove impulsa el Proyecto para la Autoestima, el cual ha proporcionado recursos educativos y herramientas prácticas para fortalecer la confianza de más de [1] [2]  millones de niñas y jóvenes alrededor del mundo.

Este año, Dove llevó a cabo entrevistas con 160 niñas y adolescentes en las localidades de Asunción, Gran Asunción, Coronel Oviedo y Encarnación, para conocer los efectos que tienen las redes sociales en su autoestima.

Haciendo frente a esta realidad, Dove se mantiene firme en su determinación de continuar generando un impacto positivo en la vida de las niñas y adolescentes de Paraguay, al promover una relación saludable con la belleza y como parte de ese compromiso sigue desarrollando recursos útiles y constructivos que incluyen herramientas para padres, mentores, profesores y líderes juveniles.

Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza y no de ansiedad, por eso te invita a unirte a la misión de construir la confianza de las niñas en Dove.com/impactosobrelabelleza.


La marca también ofrece un material denominado Kit de Confianza, donde expone consejos para mejorar la autoestima.

Tu opinión enriquece este artículo:

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.