Proyecto para la Autoestima: estándares de belleza de las redes sociales afectan a las niñas

Las redes sociales están dañando la salud mental de 6 de cada 10 niñas estableciendo estándares de belleza irreales, según un sondeo realizado por Crafting Business and Brands para el Proyecto Dove Autoestima, para la marca Dove, de la multinacional Unilever.

Por el marco del Día Internacional de la Belleza, celebrado el 9 de setiembre de cada año, Dove busca concientizar sobre la realidad que atraviesan muchas niñas y adolescentes quienes están expuestas a contenidos tóxicos de belleza en redes sociales.

El propósito de la marca es lograr que las mujeres tengan una experiencia positiva con la belleza y como parte de su compromiso continuo, ha brindado apoyo a muchas niñas con el objetivo de elevar su autoestima y confianza en sí mismas. Es así que desde hace más de 19 años, Dove impulsa el Proyecto para la Autoestima, el cual ha proporcionado recursos educativos y herramientas prácticas para fortalecer la confianza de más de [1] [2]  millones de niñas y jóvenes alrededor del mundo.

Este año, Dove llevó a cabo entrevistas con 160 niñas y adolescentes en las localidades de Asunción, Gran Asunción, Coronel Oviedo y Encarnación, para conocer los efectos que tienen las redes sociales en su autoestima.

Haciendo frente a esta realidad, Dove se mantiene firme en su determinación de continuar generando un impacto positivo en la vida de las niñas y adolescentes de Paraguay, al promover una relación saludable con la belleza y como parte de ese compromiso sigue desarrollando recursos útiles y constructivos que incluyen herramientas para padres, mentores, profesores y líderes juveniles.

Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza y no de ansiedad, por eso te invita a unirte a la misión de construir la confianza de las niñas en Dove.com/impactosobrelabelleza.


La marca también ofrece un material denominado Kit de Confianza, donde expone consejos para mejorar la autoestima.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.