Proyecto que apuesta al empoderamiento y autonomía de las mujeres

Este 24 de febrero en conmemoración del “Día de la Mujer Paraguaya” se inaugurará en la ciudad de Villa Elisa, el Centro Ciudad Mujer que tiene como objetivo brindar servicios y programas especializados para su empoderamiento y la garantía de sus derechos.

Para fomentar el “empoderamiento económico de las mujeres” que asistan al Centro Ciudad Mujer, ocho instituciones del Estado firmaron un convenio que tiene como objetivo realizar un trabajo en conjunto entre estas instituciones para contribuir al empoderamiento económico de la mujer, para ello estará disponible 80 servicios gratuitos en dicho centro.

La firma de dicho convenio de cooperación se realizó entre el Ministerio de Trabajo (Mtess) institución que busca incrementar el poder económico de las mujeres a través de capacitaciones vocacional y otorgamiento de créditos que impulsen el desarrollo empresarial que las mismas emprendan, además del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Justicia (MJ), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Banco Nacional de Fomento (BNF), el Ministerio del Interior (MI) y la Policía Nacional (PN).

Tu opinión enriquece este artículo:

La nueva familia del guaraní estará en plena circulación entre 2028 y 2029: cambian diseños, tamaños y seguridad

(Por MV) El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la nueva familia de billetes del guaraní, la primera concebida de manera integral desde 1963. La renovación abarcará las seis denominaciones actualmente en circulación e incorporará nuevos diseños, medidas de seguridad, tamaños diferenciados y elementos vinculados con la historia, la cultura y la biodiversidad del país. La transición será gradual y los actuales billetes continuarán teniendo validez mientras sean reemplazados progresivamente.