Proyecto que apuesta al empoderamiento y autonomía de las mujeres

Este 24 de febrero en conmemoración del “Día de la Mujer Paraguaya” se inaugurará en la ciudad de Villa Elisa, el Centro Ciudad Mujer que tiene como objetivo brindar servicios y programas especializados para su empoderamiento y la garantía de sus derechos.

Para fomentar el “empoderamiento económico de las mujeres” que asistan al Centro Ciudad Mujer, ocho instituciones del Estado firmaron un convenio que tiene como objetivo realizar un trabajo en conjunto entre estas instituciones para contribuir al empoderamiento económico de la mujer, para ello estará disponible 80 servicios gratuitos en dicho centro.

La firma de dicho convenio de cooperación se realizó entre el Ministerio de Trabajo (Mtess) institución que busca incrementar el poder económico de las mujeres a través de capacitaciones vocacional y otorgamiento de créditos que impulsen el desarrollo empresarial que las mismas emprendan, además del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Justicia (MJ), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Banco Nacional de Fomento (BNF), el Ministerio del Interior (MI) y la Policía Nacional (PN).

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.