Proyecto que apuesta al empoderamiento y autonomía de las mujeres

Este 24 de febrero en conmemoración del “Día de la Mujer Paraguaya” se inaugurará en la ciudad de Villa Elisa, el Centro Ciudad Mujer que tiene como objetivo brindar servicios y programas especializados para su empoderamiento y la garantía de sus derechos.

Para fomentar el “empoderamiento económico de las mujeres” que asistan al Centro Ciudad Mujer, ocho instituciones del Estado firmaron un convenio que tiene como objetivo realizar un trabajo en conjunto entre estas instituciones para contribuir al empoderamiento económico de la mujer, para ello estará disponible 80 servicios gratuitos en dicho centro.

La firma de dicho convenio de cooperación se realizó entre el Ministerio de Trabajo (Mtess) institución que busca incrementar el poder económico de las mujeres a través de capacitaciones vocacional y otorgamiento de créditos que impulsen el desarrollo empresarial que las mismas emprendan, además del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Justicia (MJ), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Banco Nacional de Fomento (BNF), el Ministerio del Interior (MI) y la Policía Nacional (PN).

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.