¿Qué implica el desarrollo sostenible desde la perspectiva empresarial?

Con el claro objetivo de transmitir a las empresas y organizaciones conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar estrategias de negocios desde la perspectiva de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se originó el “Diplomado en Sostenibilidad. Convirtiendo los ODS en Estrategias” que además pretende concientizar sobre la necesidad de replantear la visión de las empresas y conciliar la generación de rentabilidad con la responsabilidad social y ambiental.

Image description

Este diplomado es el resultado de la alianza estratégica entre la Red Local del Pacto Global Paraguay e Itaipú Binacional con el apoyo de la Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA); y responde al compromiso conjunto de dar a conocer los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La visión de desarrollo sostenible desde la perspectiva de las empresas y organizaciones implica pensar en la definición de estrategias comerciales, que promuevan entre otros temas cruciales: la inclusión, la equidad, el respeto a los derechos humanos y la protección al medio ambiente.

Con el actuar de las empresas en un mercado cada vez más competitivo, globalizado y, más sensible sobre los efectos que sus acciones producen en el medio ambiente y el planeta, urge replantear la visión empresarial, hacia decisiones que no comprometan el bienestar de las futuras generaciones.

Con estos desafíos, 30 colaboradores de las empresas y organizaciones participantes del Pacto Global lograron culminar la primera edición (2018-2019), quienes durante ocho meses asistieron a las clases impartidas por expertos nacionales e internacionales, en las instalaciones de la Universidad Columbia y la Universidad del Cono Sur de las Américas.

Las clases se desarrollaron bajo una dinámica de compartir experiencias, generar discusiones, conocer iniciativas nacionales e internacionales, evaluar las opciones que serían válidas para ser aplicadas en las empresas y organizaciones de nuestro país. Parte del trabajo final consistió desarrollar proyectos que les permitan aplicar los conocimientos adquiridos fomentando las alianzas para alcanzar los ODS y al mismo tiempo generar negocios.

El éxito de esta iniciativa es posible gracias al interés demostrado por los participantes y al esfuerzo de las organizaciones aliadas, quienes demuestran su compromiso con el Desarrollo Sostenible y con la construcción de un Paraguay mejor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.