Regalos con inclusión: Nuestras Manos trabaja con más de 20 emprendedores con discapacidad

Nuestras Manos es una tienda inclusiva que trabaja con personas con discapacidad, tanto como proveedores como dentro del negocio o taller, donde preparan los productos y los empaquetan para su venta. Desde tazas hasta medias desiguales, artículos de crochet para bebés, llaveros y bijou están hechos artesanalmente por talentosas manos.   

Image description
Image description

“Arrancamos en febrero de 2022; la idea empezó cuando conocí el programa de emprendedurismo de la Fundación Saraki, donde capacitan, formalizan y hacen mejoras de productos. Vi muchísimo talento y me dije que algo tenía que hacer con todo ello”, mencionó Sol Montiel, gerente de Nuestras Manos.

Nuestras Manos ofrece productos ideales para regalos hechos por las manos de talentosas personas con algún tipo de discapacidad. “Tenemos obsequios para baby showers, flores eternas, accesorios y productos sublimados para regalos empresariales. En la tienda somos cinco, de las cuales la mitad son personas con discapacidad; además trabajamos con más de 20 emprendedores que son los proveedores que ofrecen estos productos artesanales. En la tienda hacemos toda la logística, reposición y empaquetado”, agregó.

En cuanto al precio son los propios emprendedores quienes lo ponen. “Nosotros no imponemos precios, solo les compramos. La Fundación Saraki siempre busca la inclusión socio-económica de personas con discapacidad, y eso lo hace también a través de la tienda Nuestras Manos. Esta inclusión económica la consiguen como proveedores, siendo ellos dueños de sus propios negocios, de sus tiempos y generando todos sus ingresos”, explicó.

Así se puede encontrar desde un par de medias desiguales, peluches, flores, artículos de crochet, pulseras macramé, moños para el pelo, termos, tazas y hasta bisutería, con el toque artesanal que cada emprendedor le da a sus productos.  

“El público respondió muy bien desde el día uno. Con el primer video subido a las redes empezaron a llegar las ventas, lo que nos permite que podamos seguir comprándoles a los proveedores cada vez en más cantidad y que se nos acerquen más emprendedores”, comentó.

A través de la Fundación Saraki los proveedores se capacitan, mejoran sus productos, aprenden sobre finanzas, a manejar su dinero y que sus precios sean justos. “Así se formalizan, se bancarizan y aprenden solo a vender consiguiendo también ellos mismos las ventas y no dependan solamente de la tienda”, refirió la gerente.

Dichas capacitaciones son gratuitas para emprendedores con discapacidad y sus familias; y también son accesibles, ya que, por ejemplo, cuentan con intérpretes y todo lo que precisen para poder captar las enseñanzas ofrecidas.  

Nuestras Manos se ubica en el predio de la Fundación Saraki, sobre Dr. Hassler Nº 6.446, además de poseer góndolas en Casa Rica, en los locales de Molas López, España y Los Laureles. Se encuentra en Instagram. Su contacto es el (0992) 243-636.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.