Rieder entregó 10 vehículos eléctricos a Itaipú Binacional

El Grupo Rieder, representante de Renault en Paraguay, realizó una importante inversión en capacitación y herramientas especiales para el servicio de postventa, con la importación de 10 unidades eléctricas de Renault Fluence para Itaipú Binacional. Las unidades traídas de Francia, fueron entregadas a la Entidad Binacional por medio de su Director General, el Sr. James Spalding.

El acto sucedió el pasado viernes 24 de marzo, a las 08:00 de la mañana, en las instalaciones del Comité Olímpico.

Estuvieron presentes también el Ministro de Hacienda, el Sr. Santiago Peña y comitivas del BID, quienes se encuentran presentes en nuestro país con motivo de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Rieder & Cía. está certificada para el mantenimiento de vehículos eléctricos y la instalación de cargadores eléctricos.

Un corredor verde

El Grupo Rieder también está apoyando y acompañando la instalación del CORREDOR VERDE entre ASU–CDE como primera etapa, con el objetivo final de completar el triángulo turístico para el uso de vehículos eléctricos, mediante la instalación de cargadores eléctricos en el tramo ASU-CDE, CDE-ENC, ENC-ASU.

La Binacional ya cuenta con una flota de 5 vehículos eléctricos Renault ZOE. Estos esfuerzos surgen como consecuencia de un importante proyecto del Gobierno para la protección del Medio Ambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.