“Rompiendo límites” trae a Adriana Macías por primera vez a Paraguay

Organizado por EM Consultores, este evento motivacional de corte internacional, tendrá lugar el 12 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol y está dirigido a profesionales, empresarios, organizaciones y público en general, que deseen desarrollar la actitud, el ímpetu y la inteligencia necesaria para tener éxito en la vida, a través de un testimonio lleno de esperanza.

La mexicana, Adriana Irene Macías Hernández ha motivado a niños, jóvenes y adultos compartiendo sus experiencias para que cada quien, redescubra todas sus capacidades, y así hacerle frente a las distintas adversidades de la vida.

Ella será la estrella del evento “Rompiendo límites”, con su conferencia “En el espejo de mi vida”,  que tiene como objetivo generar creencias empoderadoras, y que al mismo tiempo que se puedan desterrar creencias limitantes, para salir del victimismo, desarrollar el espíritu de valentía, y que esto se traduzca en mayor productividad, generando oportunidades de éxito en las personas, en las empresas y en el país.

“El trabajo más productivo y eficiente es el que sale de una persona motivada”, asegura Leticia Centurión, socia de EM Consultores.

Un evento benéfico

Con el objetivo de ayudar a construir un Paraguay productivo y sin violencia, la organización destinará un porcentaje de las entradas a la Fundación Meta, y al proyecto  Educación Emocional en Paraguay, iniciativas que pretenden reducir el bulling, la violencia de género, y contribuir a la reinserción laboral y social de personas que salen de las cárceles, evitando que reincidan.

Las empresas interesadas en apoyar el evento pueden ponerse en contacto con los teléfonos 0984 623 033/0981 111 197.

Las primeras 100 entradas tienen un precio promocional de Gs. 200.000 y ya están disponibles en la Red UTS.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.