#SeamosDonantes, este mes podés tomar una decisión para salvar vidas

Cada 12 de setiembre se recuerda el Día Nacional del Donante de Órganos, por este motivo durante todo este mes, el World Trade Center se ilumina en homenaje a la donación de sangre, órganos y médula, por tercer año consecutivo.

Image description
Image description
Image description

En el último año se realizaron más de 139 mil trasplantes a nivel mundial, con un aumento del 2,3%, según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), de España. La ONT gestiona este registro desde hace 13 años por designación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este ranking, el país que va a la cabeza es España, con 48,3 donantes por millón de población, aporta el 19,8% de las donaciones en la UE y el 6% de todas las registradas en el mundo. Le sigue Croacia, Portugal, Bélgica y Francia, mientras que Latinoamérica –con quien España colabora desde hace años– incrementó la donación en un 3,6% y sitúa en 9,2 donantes por millón de población su tasa de donantes.

De las donaciones de órganos, 90.306 fueron de riñón (36,5% de donante vivo), 32.348 de hígado (19% de donante vivo), 7.881 de corazón, 6.084 de pulmón, 2.243 de páncreas y 162 de intestino.

Es así como en el marco de esta fecha invitan a la campaña de concienciación #SeamosDonantes, organizada por el World Trade Center en conjunto con la Fundación Carlos Chytil de lucha contra la leucemia, el Ministerio de Salud a través de INAT y el Programa Nacional de Sangre.

Las torres del WTC Asunción estarán iluminadas todo este mes con los colores de las causas para concienciar sobre la importancia de ser donantes voluntarios. El color verde iluminó hasta el 8 de este mes en alusión a la donación de órganos, el rojo en honor a la sangre vestirá a las torres del 9 al 16 de setiembre y del 17 al 30 de este mes se tendrá el color naranja en alusión a la donación de médula y la lucha contra la leucemia.

Jornada de donación

Como parte de las actividades el viernes 13 se hará una jornada de donación de sangre en el piso 10 de la torre 2 y se recibirán inscripciones al registro de donadores voluntarios de órganos y médula, como se había realizado el año pasado.

“El año pasado la campaña arrojó resultados excelentes con buena recepción del público e impactó en las redes sociales. Definitivamente es un tema que cada vez toma mayor atención por parte de la ciudadanía”, señaló Oliva Ibáñez, brand manager del WTC.

Agregó que es importante unir a todos los actores para hacer llegar esta reflexión a la mayor cantidad de público posible. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito. Para más información llamar al (0981) 526-677 o enviar un correo a info@worldtradecenter.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.