Sector privado y público trabajan para mejorar espacios públicos

Paraguay Development en coordinación con al Municipalidad de Asunción buscan revalorizar los espacios públicos, por este motivo apuestan al embellecimiento del boulevard de la Avenida Santa Teresa, el nuevo polo comercial de Asunción.

Image description

Para conocer más sobre este emprendimiento conversamos con Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development, quien nos explicó sobre el trabajo en conjunto con el municipio: “Entendemos que existen muchas necesidades y los recursos de la Municipalidad son escasos, por este motivo es necesario que los entes privados ayudemos en aspectos que refuercen el embellecimiento de la ciudad. Nosotros tenemos dos edificios terminados en la Avenida Santa Teresa y pensamos seguir invirtiendo en ella porque creemos que este tipo de aporte suma para todos: ciudadanos, Municipalidad y empresas”.

En este momento se están reconstruyendo los cordones, levantando nuevas pasarelas, incorporando más iluminación, instalando aspersores para riego y renovando la jardinería. La inversión efectuada para este proyecto es de G. 220 millones y la inauguración de las mejoras se realizará en setiembre.

“Es un problema que la inversión privada y la pública no tengan la armonía que deberían tener. En este caso, nuestro pequeño aporte intenta mejorar este aspecto. Valoramos que la Municipalidad haya sido proclive a estos trabajos porque a veces lo público no hace ni deja hacer, y en esta ocasión, la institución fue totalmente eficiente y rápidamente nos permitió hacer los trabajos”, resaltó.

Kladniew también destacó el buen recibimiento que tuvo este emprendimiento entre vecinos de la zona. “Esperamos que otros vecinos y consorcios se sumen a esta iniciativa en la Avenida Santa Teresa o en cualquier otra área de la ciudad para mejorar nuestra calidad de vida y la de todos los habitantes. Vivimos en un mundo donde demandamos mucho y a veces no damos todo lo que podemos dar”, concluyó.

Paraguay Development ha estado a cargo del desarrollo de los edificios: The One, The Tower, The One Down Town y en la actualidad se encuentra construyendo la torre The Forest.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: