Sector privado y público trabajan para mejorar espacios públicos

Paraguay Development en coordinación con al Municipalidad de Asunción buscan revalorizar los espacios públicos, por este motivo apuestan al embellecimiento del boulevard de la Avenida Santa Teresa, el nuevo polo comercial de Asunción.

Image description

Para conocer más sobre este emprendimiento conversamos con Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development, quien nos explicó sobre el trabajo en conjunto con el municipio: “Entendemos que existen muchas necesidades y los recursos de la Municipalidad son escasos, por este motivo es necesario que los entes privados ayudemos en aspectos que refuercen el embellecimiento de la ciudad. Nosotros tenemos dos edificios terminados en la Avenida Santa Teresa y pensamos seguir invirtiendo en ella porque creemos que este tipo de aporte suma para todos: ciudadanos, Municipalidad y empresas”.

En este momento se están reconstruyendo los cordones, levantando nuevas pasarelas, incorporando más iluminación, instalando aspersores para riego y renovando la jardinería. La inversión efectuada para este proyecto es de G. 220 millones y la inauguración de las mejoras se realizará en setiembre.

“Es un problema que la inversión privada y la pública no tengan la armonía que deberían tener. En este caso, nuestro pequeño aporte intenta mejorar este aspecto. Valoramos que la Municipalidad haya sido proclive a estos trabajos porque a veces lo público no hace ni deja hacer, y en esta ocasión, la institución fue totalmente eficiente y rápidamente nos permitió hacer los trabajos”, resaltó.

Kladniew también destacó el buen recibimiento que tuvo este emprendimiento entre vecinos de la zona. “Esperamos que otros vecinos y consorcios se sumen a esta iniciativa en la Avenida Santa Teresa o en cualquier otra área de la ciudad para mejorar nuestra calidad de vida y la de todos los habitantes. Vivimos en un mundo donde demandamos mucho y a veces no damos todo lo que podemos dar”, concluyó.

Paraguay Development ha estado a cargo del desarrollo de los edificios: The One, The Tower, The One Down Town y en la actualidad se encuentra construyendo la torre The Forest.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).