Sin desperdicio: Gema Solución Ambiental convierte en abono los residuos de podas y talas

Gema Solución Ambiental, es una empresa que se encarga de recolectar y luego procesar el producto bruto que finalmente termina convirtiéndose en un material reutilizable natural.

“Somos una empresa que presta servicios de procesamiento de residuos de podas y talas de árboles. Cuidamos el medio ambiente convirtiendo el producto en abono, un material totalmente reutilizable para jardinería o paisajismo”, indicó Enzzo Ramírez, propietario de la firma, quien resaltó que esta se destaca por cuidar el medioambiente.

“La gente aún no comprende mucho el servicio y el costo que conlleva. Hacemos podas, talas y limpiezas de terreno; y de 10 servicios, quizás dos a tres son los que nos llaman para procesamientos de residuos de podas”, agregó.

Ramírez comentó igualmente que Central, Cordillera, Paraguarí y Bajo Chaco son los sectores de donde provienen mayoritariamente los clientes de Gema. A su vez, el producto final va a parar a huertas, clientes que hacen paisajismo y calderas de biomasas.

Cantidad procesada

“En este primer semestre recibimos cerca de 400 m3 a 600 m3 de material bruto, lo que se traduce en unos 100 m3 de producto final, o sea, abono. Podemos decir que la relación es 15 a 1 entre material bruto y material procesado”.

Ramírez aseguró que los números mencionados pueden ir en aumento, siempre que exista una mayor conciencia por parte de las personas que deciden podar o talar árboles.  “Nuestra capacidad de producción es triplicable, pero dependerá de la conciencia de la gente que decida contratar el servicio. Prácticamente competimos con el carritero que cobra poco pero nadie sabe realmente a dónde van a parar sus restos”, completó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.