Sin desperdicio: Gema Solución Ambiental convierte en abono los residuos de podas y talas

Gema Solución Ambiental, es una empresa que se encarga de recolectar y luego procesar el producto bruto que finalmente termina convirtiéndose en un material reutilizable natural.

Image description

“Somos una empresa que presta servicios de procesamiento de residuos de podas y talas de árboles. Cuidamos el medio ambiente convirtiendo el producto en abono, un material totalmente reutilizable para jardinería o paisajismo”, indicó Enzzo Ramírez, propietario de la firma, quien resaltó que esta se destaca por cuidar el medioambiente.

“La gente aún no comprende mucho el servicio y el costo que conlleva. Hacemos podas, talas y limpiezas de terreno; y de 10 servicios, quizás dos a tres son los que nos llaman para procesamientos de residuos de podas”, agregó.

Ramírez comentó igualmente que Central, Cordillera, Paraguarí y Bajo Chaco son los sectores de donde provienen mayoritariamente los clientes de Gema. A su vez, el producto final va a parar a huertas, clientes que hacen paisajismo y calderas de biomasas.

Cantidad procesada

“En este primer semestre recibimos cerca de 400 m3 a 600 m3 de material bruto, lo que se traduce en unos 100 m3 de producto final, o sea, abono. Podemos decir que la relación es 15 a 1 entre material bruto y material procesado”.

Ramírez aseguró que los números mencionados pueden ir en aumento, siempre que exista una mayor conciencia por parte de las personas que deciden podar o talar árboles.  “Nuestra capacidad de producción es triplicable, pero dependerá de la conciencia de la gente que decida contratar el servicio. Prácticamente competimos con el carritero que cobra poco pero nadie sabe realmente a dónde van a parar sus restos”, completó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué son los agentes de IA? ¿Por qué son tan importantes en la eficiencia de la empresa hoy?

Por Alberto Schuster ( Una creación en colaboaricon con Beyond) En el marco de la transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), los agentes de IA se han consolidado como una de las aplicaciones más versátiles y valiosas para mejorar el rendimientooperativodelasempresas.Adiferencia de los sistemas tradicionales de automatización, estos agentes actúan de manera autónoma, adaptativa y colaborativa, ejecutando tareas específicas y resolviendo problemas complejos en múltiples áreas funcionales.

Contenido estratégico. Nota (Paper) 3 minutos de lectura

Ciencia y emprendimiento: investigadoras paraguayas revelan el potencial productivo de los hongos para la industria nacional

(Por SR) La creciente demanda de productos naturales, saludables y sostenibles abrió en nuestro país una oportunidad inesperada pero prometedora: la producción de hongos comestibles y medicinales. Este fenómeno no solo atrae la atención de consumidores locales cada vez más interesados en opciones alimenticias alternativas, sino también de mercados internacionales que reconocen el valor nutricional y terapéutico de estos organismos. Con el lanzamiento reciente del libro Hongos comestibles y medicinales del Paraguay, las investigadoras del Conacyt Michelle Campi y Brenda Veloso ofrecen un mapeo sin precedentes sobre el potencial económico y agroindustrial que encierran estas especies.

Juan Valdez conquista Dubai Mall: claves de su expansión global y estrategias para triunfar en mercados élite

(Por Maximiliano Mauvecin junto a Marcelo Maurizio) Café Colombiano en el Epicentro del Lujo. En un mundo donde el retail compite por captar la atención de consumidores exigentes, Juan Valdez acaba de marcar un hito: la apertura de su tercera tienda en Dubai Mall, el centro comercial más visitado del planeta (100+ millones de visitantes anuales). La importancia del crossing marketing, la phygitialidad y la experiencia temática conceptual.

(4 minutos de lectura)

Inversión productiva al alza: importaciones de bienes de capital crecieron al cierre de abril (estos sectores impulsaron la demanda)

(Por MV) Las importaciones de bienes de capital para uso interno crecieron 24,6% al cierre de abril de 2025, reflejando un fuerte dinamismo en la inversión productiva. Este repunte se concentra principalmente en empresas instaladas, especialmente en los sectores de alimentos, medicamentos y metalúrgica. Mientras tanto, el régimen de maquila sigue en expansión y la importación de maquinaria proyecta una recuperación este año.

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.

Barcelona alcanza récords en el precio de la vivienda y los expertos tranquilizan a los inversores: “La rentabilidad puede llegar al 8%”

Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario (PSI) de referencia en Cataluña y director general de ACV Gestión Inmobiliaria afirma que, pese a una limitación inicial de la rentabilidad media debido a las restricciones, “las leyes actuales pueden cambiar, como han cambiado otras en el pasado, por eso no hay que basar una decisión de inversión en el miedo, sino en la tendencia y el largo plazo”.