Sin distinción de género: Sanofi implementa seis meses de licencia parental paga

Desde el 2020, Sanofi cuenta con una nueva política de licencia parental en todas sus filiales en Latinoamérica, extendiendo el beneficio hasta seis meses pagos para todos sus colaboradores de tiempo completo, sin importar su género ni grado de carrera. El beneficio es válido para madres y padres de niños y niñas nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2020.

Esta iniciativa promueve la igualdad de género, que es uno de los pilares de la estrategia global de Diversidad e Inclusión de la compañía, y facilita la participación parental en los primeros meses de la llegada de los hijos.

“La política de licencia parental independiente del género es un avance fundamental para la diversidad y la promoción de un ambiente laboral cada vez más inclusivo y plural en Sanofi. Con esta iniciativa promovemos la igualdad de derechos, sin importar el género, el modelo familiar o si son padres biológicos o adoptivos”, destacó Justo Nazar, líder de recursos humanos para Sanofi Cono Sur.

Gracias a la nueva política, Sanofi se convierte en la primera compañía de cuidado de la salud en ofrecer hasta seis meses de licencia parental pagada a todos sus colaboradores en todas sus filiales de Latinoamérica. Actualmente, la licencia parental en la región varía según las leyes de cada país. En Paraguay la ley contempla cuatro meses de licencia paga para mujeres, y solo 15 días corridos para los hombres.

Además de impactar positivamente a los colaboradores que disfrutarán del beneficio como padres, la nueva política también proporciona oportunidades para el desarrollo profesional de todo el equipo. "Como ya es parcialmente efectivo en el caso de la licencia de maternidad, la licencia parental abre muchas más puertas a diferentes oportunidades para quienes puedan cubrir las vacantes durante ese tiempo. Este es un gran paso para reforzar el hecho de que para Sanofi, todos los colaboradores y candidatos reciben el mismo trato a lo largo de su carrera profesional", subrayó Nazar.

“Se trata, sin duda, de una iniciativa progresiva que constituye el fundamento de nuestra propuesta de valor para nuestros colaboradores. Queremos contribuir positivamente a una sociedad más igualitaria ofreciendo trabajo, desarrollo y oportunidades de carrera para todos, independientemente de su género, color, orientación sexual o rol dentro de la empresa", afirmó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.