Sin distinción de género: Sanofi implementa seis meses de licencia parental paga

Desde el 2020, Sanofi cuenta con una nueva política de licencia parental en todas sus filiales en Latinoamérica, extendiendo el beneficio hasta seis meses pagos para todos sus colaboradores de tiempo completo, sin importar su género ni grado de carrera. El beneficio es válido para madres y padres de niños y niñas nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2020.

Esta iniciativa promueve la igualdad de género, que es uno de los pilares de la estrategia global de Diversidad e Inclusión de la compañía, y facilita la participación parental en los primeros meses de la llegada de los hijos.

“La política de licencia parental independiente del género es un avance fundamental para la diversidad y la promoción de un ambiente laboral cada vez más inclusivo y plural en Sanofi. Con esta iniciativa promovemos la igualdad de derechos, sin importar el género, el modelo familiar o si son padres biológicos o adoptivos”, destacó Justo Nazar, líder de recursos humanos para Sanofi Cono Sur.

Gracias a la nueva política, Sanofi se convierte en la primera compañía de cuidado de la salud en ofrecer hasta seis meses de licencia parental pagada a todos sus colaboradores en todas sus filiales de Latinoamérica. Actualmente, la licencia parental en la región varía según las leyes de cada país. En Paraguay la ley contempla cuatro meses de licencia paga para mujeres, y solo 15 días corridos para los hombres.

Además de impactar positivamente a los colaboradores que disfrutarán del beneficio como padres, la nueva política también proporciona oportunidades para el desarrollo profesional de todo el equipo. "Como ya es parcialmente efectivo en el caso de la licencia de maternidad, la licencia parental abre muchas más puertas a diferentes oportunidades para quienes puedan cubrir las vacantes durante ese tiempo. Este es un gran paso para reforzar el hecho de que para Sanofi, todos los colaboradores y candidatos reciben el mismo trato a lo largo de su carrera profesional", subrayó Nazar.

“Se trata, sin duda, de una iniciativa progresiva que constituye el fundamento de nuestra propuesta de valor para nuestros colaboradores. Queremos contribuir positivamente a una sociedad más igualitaria ofreciendo trabajo, desarrollo y oportunidades de carrera para todos, independientemente de su género, color, orientación sexual o rol dentro de la empresa", afirmó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.