Sin distinción de género: Sanofi implementa seis meses de licencia parental paga

Desde el 2020, Sanofi cuenta con una nueva política de licencia parental en todas sus filiales en Latinoamérica, extendiendo el beneficio hasta seis meses pagos para todos sus colaboradores de tiempo completo, sin importar su género ni grado de carrera. El beneficio es válido para madres y padres de niños y niñas nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2020.

Image description

Esta iniciativa promueve la igualdad de género, que es uno de los pilares de la estrategia global de Diversidad e Inclusión de la compañía, y facilita la participación parental en los primeros meses de la llegada de los hijos.

“La política de licencia parental independiente del género es un avance fundamental para la diversidad y la promoción de un ambiente laboral cada vez más inclusivo y plural en Sanofi. Con esta iniciativa promovemos la igualdad de derechos, sin importar el género, el modelo familiar o si son padres biológicos o adoptivos”, destacó Justo Nazar, líder de recursos humanos para Sanofi Cono Sur.

Gracias a la nueva política, Sanofi se convierte en la primera compañía de cuidado de la salud en ofrecer hasta seis meses de licencia parental pagada a todos sus colaboradores en todas sus filiales de Latinoamérica. Actualmente, la licencia parental en la región varía según las leyes de cada país. En Paraguay la ley contempla cuatro meses de licencia paga para mujeres, y solo 15 días corridos para los hombres.

Además de impactar positivamente a los colaboradores que disfrutarán del beneficio como padres, la nueva política también proporciona oportunidades para el desarrollo profesional de todo el equipo. "Como ya es parcialmente efectivo en el caso de la licencia de maternidad, la licencia parental abre muchas más puertas a diferentes oportunidades para quienes puedan cubrir las vacantes durante ese tiempo. Este es un gran paso para reforzar el hecho de que para Sanofi, todos los colaboradores y candidatos reciben el mismo trato a lo largo de su carrera profesional", subrayó Nazar.

“Se trata, sin duda, de una iniciativa progresiva que constituye el fundamento de nuestra propuesta de valor para nuestros colaboradores. Queremos contribuir positivamente a una sociedad más igualitaria ofreciendo trabajo, desarrollo y oportunidades de carrera para todos, independientemente de su género, color, orientación sexual o rol dentro de la empresa", afirmó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: