Sistema B reconoció a 167 empresas latinas de las cuales 3 son paraguayas

Ayer, a nivel mundial se llevó a cabo la entrega del Reconocimiento a las Mejores Empresas B del Mundo, otorgado por B Lab y Sistema B. En América Latina fueron destacadas 167 corporaciones, de las cuales tres son paraguayas, según nos comentó Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay, quien también nos habló del próximo encuentro de la comunidad a realizarse en Mendoza, así como la segunda edición del Día B, desarrollado en Paraguay.

Image description

Sistema B cuenta con tres años en Paraguay y este 2019 fue tomando un impulso muy grande, pasamos de tener una comunidad conformada principalmente por pymes a tener grandes y emblemáticas compañías. Esto para nosotros es un logro muy grande porque significa que el movimiento está ganando fuerza, lo que a la vez nos da a entender que la gente comienza a creer en el poder de los negocios para hacer el cambio”, expresó Burt y agregó que actualmente existen 13 empresas B en el país, entre las cuales seis certificaron este año.

La directora explicó que contando las 13 corporaciones, la comunidad B en Paraguay está compuesta por más de 50 empresas que se encuentran en proceso de certificación, señaló además que ante todo buscan que las propias empresas midan su impacto y elaboren un diagnóstico del trabajo que están realizando en todas las áreas. “No se trata de un diagnóstico que te condene, sino que ayude a avanzar de a poco, el espíritu acá es mejorar”, manifestó.

Hasta la fecha, Latinoamérica posee 526 empresas B, entres estas fueron reconocidas 167, mientras que en Paraguay las tres destacadas son Mboja’o, Envaco y Koga, en las categorías Clientes, Medio Ambiente y Agente de Cambio, respectivamente.

Al respecto, Ximena Mendoza, directora de Mboja’o nos comentó: “Para Mboja’o este reconocimiento significa un gran honor, además de un compromiso a seguir luchando contra el desperdicio de alimentos en nuestro país”. Añadió que desde la fundación del negocio hasta la actualidad rescataron más de 100 mil kilos de comida equivalente a 100 toneladas que benefició a más de 1.000 personas.

Por otra parte, Burt anunció que del 11 al 13 de setiembre se desarrollará el Encuentro B en la ciudad de Mendoza, Argentina, donde estará presente una delegación paraguaya de 35 personas afines a la comunidad. Asimismo, el 15 de octubre es la fecha fijada para la segunda edición del Día B que el año anterior contó con la participación de importantes empresarios de la región y este año traerá desde Colombia a Camila Escobar, presidenta de Juan Valdéz; de México a Regina Medina Moreno de la Pizzería Pixza y de Bolivia a Antonio Lareno de la empresa Mamut, que elabora pisos a bases de neumáticos reciclados; entre otras figuras sobresalientes del mundo empresarial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: