Sudameris firma alianza con A Todo Pulmón Paraguay Respira para los próximos tres años

Sudameris y A Todo Pulmón Paraguay Respira sellaron una histórica alianza para los próximos tres años. Con este acuerdo, Sudameris formará parte de las principales campañas de A Todo Pulmón y juntos relanzarán el concurso Dibujá un árbol.

Por primera vez, Sudameris participará en Colosos de la Tierra como sponsor de la campaña en la categoría "Presentador". Los colaboradores del banco acompañarán las expediciones y diversas actividades del concurso. Adicionalmente, ellos tendrán la oportunidad de participar en una variedad de actividades, tanto dentro como fuera del banco, tales como: jornadas de reforestación, turismo de naturaleza en la ruta de Los Colosos, adopción y cuidado de arbolitos en las sucursales, apoyo a las actividades del vivero escuela del parque Ñu Guasu Humberto Rubín, y trabajos comunitarios para embellecer áreas verdes cercanas a las sucursales del banco.

Uno de los objetivos principales de este acuerdo es que los colaboradores adquieran conocimiento sobre la importancia de la conservación ambiental, involucren a sus comunidades en tomar medidas concretas para proteger nuestros bosques y se conviertan en embajadores del medio ambiente.

Una nueva edición del concurso Dibujá un árbol

Con esta alianza, vuelve el concurso Dibujá un árbol, con tres nuevas ediciones: 2024, 2025 y 2026. Este es un concurso dirigido a niños y niñas del 1º al 6º grado y consiste en dibujar o pintar un árbol autóctono de nuestro país. Anteriormente, se realizó por seis ediciones consecutivas desde el 2010 al 2015.

La campaña tiene como objetivo fomentar la conciencia ecológica entre niños y niñas, enfocándose en la conservación de los recursos naturales de nuestro país. En esta edición, que se llevará a cabo en septiembre, se ofrecerán premios relacionados con el turismo escolar y actividades al aire libre. La premiación tendrá lugar en la Cena de Gala Humberto Rubín.

La firma de la alianza se realizó en la Casa Matriz de Sudameris con la participación de directivos y colaboradores de ambas organizaciones. Cabe resaltar que el Banco Sudameris ha acompañado de manera continua las actividades de A Todo Pulmón Paraguay Respira, comenzando con su apoyo desde el año 2013 en la primera Cena de Gala Anual de Humberto Rubín.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.