Sustenagro, cumple un año de logros

ADM Paraguay (Archer Daniels Midland), una de las mayores empresas de agronegocios del Paraguay, lleva adelante desde el año pasado, el programa Sustentagro.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El programa se basa en tres puntales: brindar apoyo a los productores para que adopten prácticas de producción sustentables; reducir el impacto medioambiental y mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores agrícolas y sus comunidades.

La demanda mundial de granos sustentables crece a pasos agigantados, y Paraguay necesita posicionarse frente a sus competidores (Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos) y la certificación de sustentabilidad para la producción de granos representa una gran oportunidad para Paraguay.

“Europa y Chile son grandes compradores de soja, que piden calidad y sustentabilidad. Si nosotros podemos asegurar que el producto que tenemos se produjo en condiciones sustentables, tenemos mejores oportunidades de venta que nuestros vecinos”, aseveró Ana Yaluff, Supervisora de Sustentabilidad de ADM Paraguay.

Yaluff explicó que cuando hablamos de sustentabilidad en la producción, se habla sobre todo de las condiciones de producción de los cultivos.

“Hablamos de encontrar el equilibrio en la producción entre los aspectos ambientales, económicos y sociales, teniendo como base el respeto de las legislaciones nacionales, para obtener un producto de calidad que pueda ser comercializado en el mercado.   

De acuerdo con la directiva de ADM Paraguay, en materia de prácticas agrícolas y tecnología, el estándar en que trabaja el agricultor en Paraguay es muy elevado y destacó que en los últimos años ha incorporado tecnologías amigables con el ambiente, que permitirán seguir produciendo alimentos para la gran demanda que anuncian las proyecciones mundiales.

Asimismo, el programa “Sustentagro” de ADM Paraguay fue creado para crear conciencia y dar herramientas sobre prácticas de producción sustentables, reduciendo el impacto al medio ambiente y orientando sobre condiciones de trabajo más seguras para los trabajadores y nuestras comunidades.

ADM Paraguay implementa esto programa en asociación con IDH y Solidaridad Network, junto con el apoyo de Control Unión y la organización no gubernamental, A Todo Pulmón.

"Estamos siempre abiertos para cooperar y apoyar las acciones que promueven la sustentabilidad a través de la educación y la conciencia de todos los actores sociales. La iniciativa de ADM con el proyecto Sustentagro me parece muy buena, sobre todo porque trabajamos con las comunidades, escuchándolas y llevando a cabo proyectos desde sus necesidades y desde una mirada ambiental integral, dijo Humberto Rubín, fundador de A Todo Pulmón.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: