Tecnoambiental: Paraguay experimentó un incremento en la demanda de servicios ambientales

(Por BR) Tecnoambiental es una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría e ingeniería ambiental, donde se destaca el outsourcing ambiental, un proceso de gestión medioambiental que permite a las empresas obtener un control y manejo de las normas, garantizando el cumplimiento de la legislación medioambiental.

Image description
Image description
Image description

Hoy en día son más las empresas que optan por un servicio de outsourcing medioambiental, ya que les permite tener un diagnóstico completo, basado en la revisión de las operaciones, procesos y normas de la compañía.

Romina Rojas, gerente general de Tecnoambiental, comentó que “en los últimos años, Paraguay experimentó un notable crecimiento en la demanda de servicios ambientales, impulsado por un aumento en las regulaciones, una mayor conciencia sobre la sostenibilidad y el desarrollo de sectores como el industrial, el inmobiliario y el energético. Y desde Tecnoambiental fuimos participes de esta evolución, apoyando a empresas de diversos sectores”.

Según Rojas, el servicio de outsourcing permite a las empresas acceder a la experiencia y conocimientos especializados de un equipo dedicado sin necesidad de mantener un departamento interno, lo que reduce significativamente los costos operativos. Además, garantiza un cumplimiento normativo continuo, ya que los expertos se mantienen actualizados con las últimas regulaciones y mejores prácticas.

“Esto no solo minimiza los riesgos legales, sino que también mejora la eficiencia operativa mediante la implementación de soluciones sostenibles y optimizadas. Al delegar la gestión ambiental en especialistas, las empresas pueden centrarse en su core business, aumentando su competitividad y capacidad de innovación”, indicó Rojas.

Por otro lado, la empresa forma parte de una mesa de trabajo de economía circular, donde están desarrollando un nuevo modelo de gestión circular de vidrio.

La empresa cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector, uno de los proyectos recientes presentado fue las evaluaciones de impacto ambiental para sectores como el industrial, minero, logístico (naviero y portuario), hidrocarburos, energía, instalación de plantas de tratamientos de efluentes para instalaciones fijas y móviles, en áreas jurisdiccionales.

Además, ampliaron su servicio de tercerización de la gestión ambiental, ofreciendo soluciones integrales y personalizadas que aseguran el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y optimizan los procesos para un desarrollo más sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.