Tetra Pak se convierte en auspiciante del Comité Olímpico Paraguayo

Tetra Pak acaba de firmar un convenio con la entidad deportiva en aras de apoyar el deporte nacional, asociándose como empresa a los valores que la práctica deportiva ostenta.  

El acuerdo fue firmado por el presidente del Comité, Camilo Pérez López Moreira, el secretario general, Juan Carlos Orihuela y el gerente de Tetra Pak Paraguay, Guillermo Yáñez, en una ceremonia llevada a cabo en la sede del COP, el pasado jueves 12 de octubre.

De esta manera, Tetra Pak se suma a las empresas que comprenden la importancia de potenciar la vida sana y el deporte en la sociedad, así como el papel y la responsabilidad que el sector privado tiene para con la comunidad.

El alto rendimiento logrado por deportistas nacionales en las distintas competencias locales e internacionales, responde al esfuerzo constante de los atletas y al acompañamiento del COP, al que se unirá Tetra Pak a partir de esta alianza, con la intención de mantener el elevado nivel, aspirar a mayores logros y promover una alimentación saludable.

“A través de este convenio iniciamos una senda de fomento al deporte y la vida sana, donde es clave la alimentación saludable y el consumo de lácteos en el país”, señaló Yáñez.

Por su parte, Camilo Pérez López Moreira, expresó su satisfacción en sellar este acuerdo con Tetra Pak. “Para nosotros es un orgullo tener a esta empresa como asociada al Comité Olímpico, cuyo apoyo beneficia no solo a los atletas sino también a las familias paraguayas, y esperamos honrar esa confianza depositada en nosotros”, concluyó.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos a nivel global, ofreciendo productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente a clientes y proveedores en más de 170 países de todo el mundo.

Más información sobre Tetra Pak en www.tetrapak.com/py

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.