Texciclo lanza tejidos, hilos y fibras para relleno eco-friendly (en 2021 reutilizaron casi 65.000 kg de retazos)

Recibir los desechos de la industria de la moda y darle nueva vida es la tarea de Texciclo. Para este año anuncia su producción propia de tejidos, hijos y fibras para relleno, elaborados a partir de residuos.
 

Image description

“Estaremos lanzando pronto nuestra línea de tejidos e hilos 100 % sustentables, que estarán en venta al público final a través de Jure textil; además de fibras para rellenos para poner a disposición de la industria de la moda”, anunció Cristina Jure.

La primera línea de tejidos 100% sustentables se encuentra a la venta en Punto Textil, ubicado en Caballero 370 casi 25 de Mayo. Los lienzos de esta línea están compuestos en un 50% por fibras recicladas y 50 % por algodón sustentable.

En su proceso de producción Texciclo no utiliza agua, ni colorantes, ahorrando aproximadamente 2.700 litros del líquido vital en comparación con la generación de tejidos normales.

Justamente Texiclo nació como una propuesta de Jure Textil para que sus clientes puedan reducir su impacto en el medioambiente a través del reciclaje de sus desechos textiles.

Es sabido que la industria textil es una de las más dañinas y contaminantes para el medioambiente, ya que es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono, según un informe de la ONU.

Para la empresaria, Jure Textil en su rol de distribuidor, colabora con la generación de este tipo de residuos, y de manera a reducir el impacto ofrece, a través de Texiclo, soluciones de circularidad a sus clientes.

Los nuevos productos estarán disponibles para convertir a la moda en un negocio más sostenible. Su producción, además de generar fuentes de trabajo evita que retazos vayan a la basura y posibilitan una segunda vida a estos.

BDA Boutique, Básicas, Artemera, FC Lab, Nice, High. Low Active Wear, Albertina, y Rondina, son algunas marcas aliadas a Texciclo. Según el informe de esta empresa, en el 2021 lograron rescatar 64.818 kg de huecos y retazos, equivalentes a 810.225 kg de CO2.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: