Todo es más verde cuando plantás un árbol (3 campañas para sumarte)

En medio de una crisis ambiental, es necesario pasar de la idea a la acción, y en estos días tenés varias opciones para poner tu granito de arena. Cada árbol cuenta y atendiendo el nivel de deforestación que sufre el país, las personas desde sus comunidades están empezando a moverse.

La organización A Todo Pulmón prepara la campaña #ParaguayPlanta, cuyo objetivo es realizar una plantación masiva en San Bernardino y Villarrica, el sábado 21 de setiembre. Al cierre de edición, la cantidad de árboles a plantar era de 59.034.

Esta campaña nació a pedido de los seguidores de la organización, que pidieron involucrarse en acciones concretas para ayudar a la naturaleza. La salida para ambos destinos está prevista desde Fuente Shopping (Ruta Mcal. Estigarribia Km 9, San Lorenzo), a partir de las 4:00 con destino a Villarrica y a partir de las 6:00 con destino a San Bernardino.

Para sumarse a la campaña, llamar al (0985) 448-829 o ingresar a la página web: www.atodopulmon.org, donde las personas podrán unirse como voluntarias y las empresas o instituciones podrán donar para que se planten más árboles. Quienes deseen contribuir, pueden hacerlo mediante donaciones, por ejemplo, G. 30.000 equivale a la plantación de un árbol, mientras que G. 300.000 a la de 10.  

Luego está la iniciativa ciudadana Plantaton, cuya tercera edición también prevista para el sábado 21, a partir de las 8:00 en el Comando del Ejército (Madame Lynch c/Vía Férrea). Durante la actividad buscan plantar 10.000 árboles más para Asunción, en el Comando del Ejército, en inmediaciones de la Autopista Ñu Guasu y Madame Lynch. Y para llegar a esta meta necesitan voluntarios, quienes pueden registrarse aquí.

Los jóvenes de todo el país se moverán durante la campaña Gesto Común, organizada por la Pastoral de Juventud del Paraguay que prepara el proyecto “Un Joven, Un Árbol, Una Vida”, que pretende ser el gesto más verde de la historia y se implementará a nivel país el sábado 21. Desean plantar 75.000 especies nativas, en espacios públicos (veredas y paseos centrales), áreas verdes (plazas y parques), privados institucionales y privados. Aunque más allá de solo plantar, desean que cada uno de los voluntarios adopte un árbol para su cuidado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.