Todo es más verde cuando plantás un árbol (3 campañas para sumarte)

En medio de una crisis ambiental, es necesario pasar de la idea a la acción, y en estos días tenés varias opciones para poner tu granito de arena. Cada árbol cuenta y atendiendo el nivel de deforestación que sufre el país, las personas desde sus comunidades están empezando a moverse.

Image description

La organización A Todo Pulmón prepara la campaña #ParaguayPlanta, cuyo objetivo es realizar una plantación masiva en San Bernardino y Villarrica, el sábado 21 de setiembre. Al cierre de edición, la cantidad de árboles a plantar era de 59.034.

Esta campaña nació a pedido de los seguidores de la organización, que pidieron involucrarse en acciones concretas para ayudar a la naturaleza. La salida para ambos destinos está prevista desde Fuente Shopping (Ruta Mcal. Estigarribia Km 9, San Lorenzo), a partir de las 4:00 con destino a Villarrica y a partir de las 6:00 con destino a San Bernardino.

Para sumarse a la campaña, llamar al (0985) 448-829 o ingresar a la página web: www.atodopulmon.org, donde las personas podrán unirse como voluntarias y las empresas o instituciones podrán donar para que se planten más árboles. Quienes deseen contribuir, pueden hacerlo mediante donaciones, por ejemplo, G. 30.000 equivale a la plantación de un árbol, mientras que G. 300.000 a la de 10.  

Luego está la iniciativa ciudadana Plantaton, cuya tercera edición también prevista para el sábado 21, a partir de las 8:00 en el Comando del Ejército (Madame Lynch c/Vía Férrea). Durante la actividad buscan plantar 10.000 árboles más para Asunción, en el Comando del Ejército, en inmediaciones de la Autopista Ñu Guasu y Madame Lynch. Y para llegar a esta meta necesitan voluntarios, quienes pueden registrarse aquí.

Los jóvenes de todo el país se moverán durante la campaña Gesto Común, organizada por la Pastoral de Juventud del Paraguay que prepara el proyecto “Un Joven, Un Árbol, Una Vida”, que pretende ser el gesto más verde de la historia y se implementará a nivel país el sábado 21. Desean plantar 75.000 especies nativas, en espacios públicos (veredas y paseos centrales), áreas verdes (plazas y parques), privados institucionales y privados. Aunque más allá de solo plantar, desean que cada uno de los voluntarios adopte un árbol para su cuidado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: