“Este proyecto nació con la sorpresa que tuve al encontrar una camisa de mi hijo en el basurero. Mi instinto y relacionamiento con la conciencia sobre los residuos generados por la industria de la moda, hizo que me cuestione ¿por qué descartar si solo falta coser unos 3 cm? Nosotros que fabricamos camisas y remeras podemos ver la forma de que prendas en condiciones similares puedan aprovecharse y darles uso destinándolas a alguna organización solidaria, centros comunitarios, etc.”, nos comentó Lorena Marín Caruso, cofundadora de Proyack S.A.
No podemos andar tirando las prendas como basura, agregó Lorena, creemos que la economía circular es una tendencia mundial que debería ser practicada por muchas empresas del país.
El objetivo de la firma es juntar prendas hasta fin de año, y todos pueden ser parte, llevando las ropas que ya no utilizan. Además, se dará un ticket de descuento para la próxima colección a aquellas personas que participen.
Invitación para todos
La empresa invita a todas las personas y empresas a que lleven sus camisas o remeras para ser parte del Ropero Solidario, el cual comenzó este mes y va hasta diciembre de este año.
Pueden acercarse a entregar sus prendas en el showroom de Proyack S.A. situado sobre Luis Patri 928 c/Médicos del Chaco. Para más información contactar al (0981) 355-900.
Tu opinión enriquece este artículo: