Tomate un Café Contigo Misma, una experiencia de empoderamiento para la mujer de hoy

El seminario y workshop que busca potenciar a la mujer desde una perspectiva de género, se llevará a cabo el próximo 21 de junio en el Sheraton Asunción Hotel.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Desde hace pocas décadas la mujer ha ido incorporándose al crecimiento local, comercial y social en los países de la región, desarrollando todo su potencial y viviendo una vida plena, más allá de los roles esperados por la sociedad. Sin embargo, esta nueva circunstancia, aunque liberadora, no ha estado exenta de conflictos. Los roles hombre y mujer se vieron enfrentados y la falta de tiempo real para asumir todas las  tareas autoimpuestas por la propia mujer han ido haciendo mella en su calidad de vida. Pero hay algo aún más urgente, y es la falta de tiempo para sí misma.

Son pocas las mujeres profesionales que deciden renunciar a la maternidad y/o al matrimonio y siguen adelante cumpliendo un papel multirol que las lleva incluso a desafiar sus propios límites. Las horas del día resultan insuficientes para cumplir con todos los compromisos, dejando en último lugar sus propias necesidades y deseos.

Este comportamiento, que resultará muy familiar para muchas, tiene consecuencias negativas en múltiples aspectos (personalidad, salud, funciones, emociones, roles …) “Tomate un café contigo misma brinda una oportunidad de aprender a conocernos a nosotras mismas, de aceptarnos y dar valor a quienes somos, de saber qué es lo que queremos, a dónde deseamos ir, y qué es lo que nos falta para ello. Porque necesitamos aprender a dar valor a lo que sí tenemos y desde allí, crear un espacio para nosotras”, comentan Viviana BoninoLeticia Centurión, organizadoras del evento.

Tomate un café contigo misma surge de una experiencia profesional y personal. A partir de ahí se genera un espacio de respuestas, herramientas y soluciones para esta realidad que afecta a la mayoría de las mujeres.

Seminarios, workshops, experiencias de mujeres exitosas que han tenido que reinventarse, música en vivo, juegos y mucho diálogo son algunos de los ingredientes de este seminario y workshop organizado por las consultoras FDP y EM.

Conferencias

Tres conferencistas de lujo estarán presentes en esta edición de Tomate un café contigo misma. Las tres tienen en común que son mujeres exitosas que han tenido que reinventarse a sí mismas en más de un momento en la vida y que conocen, desde su propia experiencia y desde su labor como profesionales, la problemática de la mujer actual.

“Conociéndome yo me elijo” se titula la charla de la Coach Viviana Bonino, la Dra. Carla Bacigalupo, exministra de Justicia, hablará de la violencia de género y de cómo muchas mujeres atraviesan esa situación y salen adelante, en la charla “Mujer Valiente”. Por su parte, Leticia Centurión, conferencista internacional, tendrá a su cargo “El placer de ser mujer”, en el que enseñará cómo funciona el cerebro femenino, por qué las mujeres tenemos cualidades de líder innatas y cómo disfrutar de todas esas capacidades con las que nacemos.

“Queremos fortalecer todas las áreas de esa mujer multiroles, pero hay roles que no podemos delegar y eso emocionalmente hay que aprender a gestionarlo porque no es sencillo. Porque de la puerta hacia allá soy una súper mujer, pero de la puerta hacia dentro tengo muchas materias pendientes y eso cala en la autoestima, la seguridad y la confianza en nosotras mismas. El compromiso de este proyecto, que inició hace 3 años;  es que sea útil, que le brinde a las mujeres herramientas prácticas que puedan aplicar en su vida personal y profesional. El ambiente que se genera es fabuloso”, asegura Vivi Bonino, fundadora y organizadora del evento.

Datos para la inscripción

El evento tendrá lugar el 21 de junio, de 18 a 22 horas en el Sheraton Asunción Hotel, y tiene un precio de Gs 350.000.

Para inscribirse pueden llamar al 021 326 62 45/0984 964 850/0984 623 033 o escribir a info@consultorafdp.com o a leticia-centurion@hotmail.com.

Un evento multiplataforma

Tomate un café contigo misma es una de las unidades de desarrollo de la Consultora FDP y viene desarrollándose desde el 2014, aunque en sus inicios con un formato más pequeño. La alta demanda que tuvo propició la evolución de este workshop hasta el punto de que la presente edición, mucho más diversa, se llevará a cabo también en otras ciudades del país (CDE, Encarnación y Concepción), así como de Brasil y Uruguay.

Hoy día la iniciativa cuenta con el programa de TV Ser tú misma, “que busca poder llegar a ser transmisores de buenas prácticas, desde lo profesional, y lo vivencial”, asegura Viviana. El programa es transmitido por Red Guaraní, los días sábado y domingo a las 19:00 hs. También es posible verlo en su canal de youtube.

En 2017, Tomate un café contigo misma asume un compromiso social importante: el de elegir 5 “Mujeres que inspiran” y entregarles el “Premio Inspirador” por su experiencia de vida y por ser ejemplo para las demás.

Por otra parte, se prevé un cierre magistral con un cuarteto de artistas, compuesto por la Arpista Luz Verón quien interpretará el hit del momento: Despacito; y el trio de violines Deluxe. Además de premios, sorteos y muchos detalles debidamente cuidados para enaltecer a las mujeres participantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.