Transformadores: un programa para emprender y poner las ideas en acción

El jueves 29 de junio inicia la quinta edición de Transformadores, programa de formación para emprendedores organizado por Koga Impact Lab y PTF, con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuestra sociedad con ideas y emprendimientos de impacto social.

Transformadores busca crear proyectos que agreguen valor a la sociedad, a través de 4 acciones fundamentales: acelerar ideas, vivir una experiencia transformadora, cuestionar paradigmas con experimentados mentores y ampliar redes de contacto.

El programa se desarrollará en seis meses intensivos de aprendizaje, a través de trece módulos de 8 a 18 hs, un módulo extendido de dos días y dos happy hours temáticos. Los temas son los siguientes:

·         Empresa B

·         Generación de valor público

·         Contexto económico del Paraguay

·         Actitud emprendedora

·         Equipazgo

·         Innovación emprendedora

·         Design Thinking

·         Human Centered and Business Design

·         Lean Canvas

·         Estrategia de precios

·         Presupuesto / Contabilidad

·         Marketing

·         Legal Start Up: Marco Legal para mi emprendimiento

·         Herramientas digitales

·         Construcción de marca / Storytelling / Storydoing

·         Comunicación y Pitch

Algunos de los profesores que participan del programa son: Enrique Topolansky, Gloria Ortega, Andrés Silva, Newton Campos, Ariel Baños, Giselle Della Mea, Pablo Fernández, entre otros. Durante el desarrollo del mismo también serán invitados referentes del ámbito del emprendedurismo, verdaderos ejemplos profesionales que inspiran, para que compartan sus experiencias con los interesados.

Inversión:

Individual: USD 2.499

Grupal: USD 2.199 (a partir de 3 personas)

Incluye materiales, coffee breaks y certificado.

También existe la posibilidad de  postularse a becas del 25%, 30% y 50%, otorgadas por Koga Impact Lab y PTF con el apoyo de Itaú. Las mismas están destinadas exclusivamente a emprendedores independientes. Los interesados deben completar el formulario de postulación en el siguiente link: bit.ly/Postuláalabeca. Los cupos son limitados por lo que se recomienda postular cuanto antes ya que cada caso será evaluado por orden de llegada.

Este espacio es una excelente oportunidad de capacitación para emprendedores y personas que buscan generar un impacto positivo en su país.

Para más información: [email protected] / (021) 665-008 / www.ptf.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.