Tras un año de alianza, estas empresas compartieron más de 56 toneladas de alimentos

Casa Rica y la empresa social Mboja’o presentaron la campaña “En estas fiestas agrandamos la mesa”, con la cual instan a los clientes a donar alimentos no perecederos durante un mes, con el objetivo de seguir colaborando con la fundación San Rafael y las diversas localidades en las que opera.

Image description
Image description

La acción es impulsada en el marco del aniversario entre Casa Rica y Mboja’o que cumplen un año beneficiando a miles de personas de bajos recursos a través de la entrega de alimentos que no llegan a ser consumidos en el local gastronómico. Esta vez la consigna consiste en la donación de alimentos no perecederos que serán reunidos desde el 29 de octubre hasta el 30 de noviembre, tanto en el local de la Avda. España como en el de Molas López, con la finalidad de incluir a más personas a la mesa navideña.

“Nuestra intención es crear conciencia social en nuestro país, teniendo en cuenta que tenemos una población con muchas necesidades”, expresó Paul Grimm, gerente general de Casa Rica. Según el directivo el trabajo es “muy significativo como para no darle la importancia que merece, entonces buscamos que nuestra acción sirva de ejemplo para que otros negocios del rubro también apoyen esta tendencia mundial de aprovechar todo lo que se produce, de tal manera que sectores desafortunados de la sociedad puedan acceder a comida digna y en buen estado”.

Desde octubre de 2017, gracias a la alianza entre ambas empresas se compartió 56.844 kilos de comida a 406 personas que asisten a los hogares, escuelas y comedores de la Fundación San Rafael, incluyendo el hogar Chiquitunga, el hogar Giussiani, el hogar San Joaquín, el hogar San Ricardo, el Policonsultorio Juan Pablo ll, la Escuelita Pa’i Lino y el comedor social Santa Elena.

El lanzamiento del proyecto fue realizado el lunes 29 de octubre en el Molinillo de Casa Rica, donde estuvieron presentes Paul Grimm, gerente de Casa Rica y Ximena Mendoza, directora de Mboja’o, quien instó a los participantes a cooperar con la iniciativa además de informar a los presentes que la organización se sumó a la red de empresas certificadas como B, que buscan redireccionar el éxito de sus empresas a favor de la sociedad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.