Tras un año de alianza, estas empresas compartieron más de 56 toneladas de alimentos

Casa Rica y la empresa social Mboja’o presentaron la campaña “En estas fiestas agrandamos la mesa”, con la cual instan a los clientes a donar alimentos no perecederos durante un mes, con el objetivo de seguir colaborando con la fundación San Rafael y las diversas localidades en las que opera.

Image description
Image description

La acción es impulsada en el marco del aniversario entre Casa Rica y Mboja’o que cumplen un año beneficiando a miles de personas de bajos recursos a través de la entrega de alimentos que no llegan a ser consumidos en el local gastronómico. Esta vez la consigna consiste en la donación de alimentos no perecederos que serán reunidos desde el 29 de octubre hasta el 30 de noviembre, tanto en el local de la Avda. España como en el de Molas López, con la finalidad de incluir a más personas a la mesa navideña.

“Nuestra intención es crear conciencia social en nuestro país, teniendo en cuenta que tenemos una población con muchas necesidades”, expresó Paul Grimm, gerente general de Casa Rica. Según el directivo el trabajo es “muy significativo como para no darle la importancia que merece, entonces buscamos que nuestra acción sirva de ejemplo para que otros negocios del rubro también apoyen esta tendencia mundial de aprovechar todo lo que se produce, de tal manera que sectores desafortunados de la sociedad puedan acceder a comida digna y en buen estado”.

Desde octubre de 2017, gracias a la alianza entre ambas empresas se compartió 56.844 kilos de comida a 406 personas que asisten a los hogares, escuelas y comedores de la Fundación San Rafael, incluyendo el hogar Chiquitunga, el hogar Giussiani, el hogar San Joaquín, el hogar San Ricardo, el Policonsultorio Juan Pablo ll, la Escuelita Pa’i Lino y el comedor social Santa Elena.

El lanzamiento del proyecto fue realizado el lunes 29 de octubre en el Molinillo de Casa Rica, donde estuvieron presentes Paul Grimm, gerente de Casa Rica y Ximena Mendoza, directora de Mboja’o, quien instó a los participantes a cooperar con la iniciativa además de informar a los presentes que la organización se sumó a la red de empresas certificadas como B, que buscan redireccionar el éxito de sus empresas a favor de la sociedad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.