Tres empresas paraguayas entre las Mejores Empresas B para el Mundo

Tres empresas paraguayas, Koga, Eneache y Vertical, fueron reconocidas entre las Mejores Empresas B para el Mundo otorgado por B the Change Media. Se trata de una medición del impacto que ejercen las compañías en la sociedad, conforme siete categorías: Medioambiente, Clientes, Trabajadores, Comunidad, Gobernanza, Puntaje General, Changemakers (Agentes de cambio).

Image description

Gracias a su buen desempeño a lo largo del año pasado, se unen así a otras 845 firmas de 52 industrias pertenecientes a 48 países que son distinguidas en la lista de Mejores para el Mundo 2017.

Koga obtiene este reconocimiento, por segunda ocasión consecutiva,  a raíz del alto puntaje obtenido en la Evaluación de Impacto B, efectuada de modo independiente por la organización sin fines de lucro B Lab. Así, Koga puntuó en el 10 % superior entre las empresas B certificadas por B Lab en dos de ellas, Clientes y Agentes de cambio.

En total, son 112 empresas B certificadas de América Latina las que B the Change Media destaca en su clasificación de las Mejores para el Mundo 2017: 17 de Argentina, 1 de Bolivia, 24 de Brasil, 35 de Chile, 15 de Colombia, 2 de Costa Rica, 2 de Ecuador, 2 de Guatemala, 4 de México, 1 de Nicaragua, 1 de Panamá, 3 de Paraguay, 3 de Perú y 3 de Uruguay.

Es necesario subrayar que esta lista no constituye un premio ni un ránking de empresas B; es un reconocimiento del efecto que estas causan en el mundo, al ser económicamente rentables, utilizando el poder del mercado para hacer cambios positivos.

Acerca de B Lab

B the Change Media fue constituida por la alianza establecida entre B Lab, la comunidad de Empresas B; y Bryan Welch, quien fue CEO de Ogden Publications (Empresa B desde 2010).

B Lab es una organización sin fines de lucro que trabaja para un movimiento global de personas. Su visión es que un día, todas las compañías compitan, no solamente por ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo y que la sociedad goce de prosperidad para todos a largo plazo. Para más información, visite el sitio www.bcorporation.net

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.