Una dulce alianza que apuesta por el arte emergente

La empresa Amandau en alianza con la Fundación Ida Talavera busca apoyar a futuros artistas a través de becas de estudio en arte, razón por la cual lanzaron en diciembre un concurso denominado Rohayhu, a partir del cual serán beneficiadas 20 personas.

Image description

“Es la primera vez que la empresa realiza una actividad orientada a apoyar a los artistas emergentes del país, pese a que desde sus inicios nuestra empresa se ha asociado al arte, puesto que el local central fue diseñado por el arquitecto Jenaro Pindú. Además, desarrollamos todos los años una gran cantidad de actividades solidarias que van desde el Día Nacional del Helado Gratis hasta campañas para la donación de abrigos a personas carenciadas, pero esta es nuestra primera incursión en acciones concretas en el mundo artístico”, expresó Gabriela Vidal, gerente de marketing de Amandau.

La iniciativa surgió en el marco de los 45 años de Amandau, en diciembre de 2018, cuando tuvieron la idea de hacer algo diferente a lo acostumbrado. “Quisimos que esta acción tuviera un impacto importante en las personas, en la cultura y en el país. Así que nos aliamos con la Fundación Ida Talavera, organización cultural que promueve a artistas emergentes”, explicó.

De dicha alianza surgió el concurso que consiste en diseñar la nueva imagen del palito de helado Rohayhu, producto que lanzaron el año pasado por tiempo limitado y cuya particularidad radica en que tiene la forma del mapa de Paraguay. El helado fue presentado en el mes de mayo como homenaje a la Patria y será relanzado este año en el mismo mes, pero con la diferencia de que su empaque contará con el diseño del ganador del concurso. Los diseños se recibirán hasta el miércoles 23 de enero.

Una vez que cierre el tiempo para presentar los diseños, los mismos serán analizados por un jurado integrado por artistas reconocidos a nivel nacional de la talla de Félix Toranzos, quienes seleccionarán el diseño ganador. Sin embargo, el premio no termina en la elección, sino que el ganador y los 19 puntajes más altos recibirán también una beca para capacitarse con diferentes artistas consolidados de la Fundación Ida Talavera. El programa de estudios será financiado por Amandau, que donará un monto a la institución por cada palito Rohayhu que se venda.

Agregó que se encuentran promocionando el concurso a través de distintos medios e incentivando a la gente a que se anime a expresar su arte. Así también comentó que hasta la fecha tienen una excelente receptividad de la gente ya que cuentan con gran cantidad de participantes.

Expresá tu arte

En relación al certamen, está abierto a todas las personas de todas las edades, tengan o no experiencia. Quienes deseen participar tienen tiempo de enviar sus diseños hasta este 23 de enero. Para ver las bases y condiciones pueden visitar el sitio web www.amandau.com.py o las redes sociales de la empresa.

Los talleres para los ganadores se llevarán a cabo a lo largo de todo el año. Inicia en mayo, en la sede de la fundación.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.