Una dulce alianza que apuesta por el arte emergente

La empresa Amandau en alianza con la Fundación Ida Talavera busca apoyar a futuros artistas a través de becas de estudio en arte, razón por la cual lanzaron en diciembre un concurso denominado Rohayhu, a partir del cual serán beneficiadas 20 personas.

“Es la primera vez que la empresa realiza una actividad orientada a apoyar a los artistas emergentes del país, pese a que desde sus inicios nuestra empresa se ha asociado al arte, puesto que el local central fue diseñado por el arquitecto Jenaro Pindú. Además, desarrollamos todos los años una gran cantidad de actividades solidarias que van desde el Día Nacional del Helado Gratis hasta campañas para la donación de abrigos a personas carenciadas, pero esta es nuestra primera incursión en acciones concretas en el mundo artístico”, expresó Gabriela Vidal, gerente de marketing de Amandau.

La iniciativa surgió en el marco de los 45 años de Amandau, en diciembre de 2018, cuando tuvieron la idea de hacer algo diferente a lo acostumbrado. “Quisimos que esta acción tuviera un impacto importante en las personas, en la cultura y en el país. Así que nos aliamos con la Fundación Ida Talavera, organización cultural que promueve a artistas emergentes”, explicó.

De dicha alianza surgió el concurso que consiste en diseñar la nueva imagen del palito de helado Rohayhu, producto que lanzaron el año pasado por tiempo limitado y cuya particularidad radica en que tiene la forma del mapa de Paraguay. El helado fue presentado en el mes de mayo como homenaje a la Patria y será relanzado este año en el mismo mes, pero con la diferencia de que su empaque contará con el diseño del ganador del concurso. Los diseños se recibirán hasta el miércoles 23 de enero.

Una vez que cierre el tiempo para presentar los diseños, los mismos serán analizados por un jurado integrado por artistas reconocidos a nivel nacional de la talla de Félix Toranzos, quienes seleccionarán el diseño ganador. Sin embargo, el premio no termina en la elección, sino que el ganador y los 19 puntajes más altos recibirán también una beca para capacitarse con diferentes artistas consolidados de la Fundación Ida Talavera. El programa de estudios será financiado por Amandau, que donará un monto a la institución por cada palito Rohayhu que se venda.

Agregó que se encuentran promocionando el concurso a través de distintos medios e incentivando a la gente a que se anime a expresar su arte. Así también comentó que hasta la fecha tienen una excelente receptividad de la gente ya que cuentan con gran cantidad de participantes.

Expresá tu arte

En relación al certamen, está abierto a todas las personas de todas las edades, tengan o no experiencia. Quienes deseen participar tienen tiempo de enviar sus diseños hasta este 23 de enero. Para ver las bases y condiciones pueden visitar el sitio web www.amandau.com.py o las redes sociales de la empresa.

Los talleres para los ganadores se llevarán a cabo a lo largo de todo el año. Inicia en mayo, en la sede de la fundación.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.