Una herramienta para la gestión eficiente de recursos

Las empresas e instituciones que comprenden la necesidad de adoptar estrategias sostenibles, incorporan herramientas para una gestión eficiente de los recursos, que se traduce en el desarrollo de productos y servicios innovadores, así como la obtención de mejores resultados. Este conocimiento puede adquirirse con el Diplomado en Sostenibilidad: Convirtiendo los ODS en estrategias.

Image description

“La sostenibilidad va adquiriendo protagonismo y su incorporación en las estrategias empresariales se vuelve de vital importancia, ya que las organizaciones encuentran grandes dificultades para su desarrollo cuando se desenvuelven en un contexto de pobreza, desigualdad, injusticia y descuido ambiental”, afirmó Ingrid Dioverti, coordinadora de comunicación de Pacto Global Red Paraguay.

La Red del Pacto Global e Itaipú Binacional, con el apoyo de la Universidad Columbia y la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), presentaron recientemente el Diplomado en Sostenibilidad: Convirtiendo los ODS en estrategias.

“El objetivo general es dar conciencia y conocimiento acerca de la importancia, el alcance y el impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que cada participante pueda diseñar estrategias competitivas relacionadas a sus negocios, apoyadas en los desafíos y las oportunidades que la sostenibilidad y los ODS plantean.”, explicó.

Sobre el curso

Algunos de los temas que se desarrollarán a lo largo de los ocho meses que durará el curso son: conceptos sobre la sostenibilidad empresarial, iniciativas que contribuyen a la sostenibilidad, igualdad de oportunidades y la transparencia, acceso a la educación y el trabajo digno, producción sostenible, entre otros.

Pacto Global

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor organización de sostenibilidad corporativa del mundo y en Paraguay cuenta con 80 entidades participantes (hasta marzo de 2018). El objetivo es movilizar al sector empresarial, así como al resto de actores a comprometerse con los 10 principios universales de las Naciones Unidas y dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en los próximos 15 años: los Objetivos de Desarrollo Sostenibles aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Los ejes de trabajo de la red se basan en cuatro principios fundamentales: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Anticorrupción y Medio Ambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.