Una herramienta para medir la huella de carbono en la ganadería

La huella de carbono es el impacto que tienen las actividades humanas en el medioambiente, medida según las cantidades de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y expresada en unidades de dióxido de carbono. FAO lanzó una herramienta interactiva para medir ese impacto en la ganadería.

La herramienta está dirigida a los agricultores, políticos y científicos y permite calcular la producción de carne, leche y huevos, junto a las emisiones de gases de efecto invernadero de la ganadería.

¿El objetivo? Fomentar un sector más productivo, más eficiente, y más amigo del medioambiente.

Cualquier persona que sepa usar Excel puede aprovechar ese modelo interactivo. Las variables incluyen países, regiones, tipo de ganado, condiciones de cría, etc. Según una investigación de FAO, con cambios concretos, el sector puede mejorar su producción y reducir sus emisiones a un tercio.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.