#UnCaféPorElPlaneta de la mano de Cafepar S.A.

Con el hashtag de  #UnCaféPorElPlaneta, Cafepar abre la posibilidad a toda su cartera de clientes (hoy más de 250), a unirse al proyecto de reemplazo de vasos polipapel por tazas cerámicas.

Las mismas son entregadas sin costo alguno a los mismos, con el firme objetivo de disminuir la generación de basura ocasionada por el desecho de los vasos descartables, y también como así para ayudar a disminuir la huella de carbono que se genera debido a la logística que implica enviar vasos.

Si bien los desechos quedan en el cliente no directamente en las oficinas de Cafepar, es necesario generar acciones sencillas y de alto impacto, debido a que la disposición final es sobre el mismo planeta tierra que compartimos todos.

La difusión de esta acción permitió adherir a más de 40 empresas como ser Banco GNB, Citibank, TAM, DHL, Unilever, Bayer, ADM, 3M, entre otros importantes clientes, logrando concienciar a sus colaboradores y tomando protagonismo en el cambio de hábitos. Así se han evitado más de 240.000 vasos polipapel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.