"Lo que queremos lograr es la reutilización de productos, concientizar a la gente y promover la permanencia escolar", destacó Ruth Varzán, directora de Unicentro, durante el lanzamiento de la campaña.
La iniciativa busca beneficiar a niñas, niños y adolescentes que asisten a las siguientes escuelas: Escuela Básica N° 7825 Saladillo, Escuela Básica N° 6260 San Jorge y Escuela Básica N° 1637 Defensores del Chaco, ubicadas en Villa Hayes, comunidades donde Fundación Alda implementa proyectos de mejora de la calidad educativa.
Los clientes pueden donar uniformes y accesorios escolares en buen estado en las tiendas de Unicentro, y a cambio recibirán un vale de 20% de descuento para el sector escolar. "Como incentivo a la solidaridad, Unicentro premia las donaciones de los clientes", agregó Diego Martínez, director ejecutivo de Fundación Alda.
Además, Unicentro duplicará la cantidad de donaciones recibidas, sumando uniformes nuevos para ampliar el alcance de la ayuda. La entrega de los uniformes recolectados está prevista para el mes de marzo de 2026.
"La educación es la herramienta más poderosa para generar oportunidades reales y sostenibles", destacaron ambas partes.
La campaña Eco Uni refleja el compromiso de Unicentro y Fundación Alda con la educación y la sostenibilidad.
Tu opinión enriquece este artículo: