Unilever, Real y A Todo Pulmón cierran campaña “Elegí Verde” sembrando árboles

La iniciativa impulsada por Unilever, Supermercados Real y la organización A Todo Pulmón tuvo un acto de cierre en el predio de IPS, en el cual se plantaron 70 árboles de especies nativas.

Image description

Elegí Verde” se inició el 29 de septiembre, fruto de la alianza entre Unilever, Supermercados Real y A Todo Pulmón. La iniciativa surge como una respuesta para generar conciencia ciudadana acerca de la importancia del cuidado de los bosques y de la reforestación del país. La campaña permitió a la ciudadanía sumar árboles a través de la compra de productos de Unilever en las sucursales de los Supermercados Real. Durante el mes de octubre.

Según fuentes de la organización, fueron entregados 2.000 sobres de semillas de Lapacho, llegándose a reforestar hasta 54.990 árboles. En el marco de la campaña también se realizaron 6 talleres de concienciación ambiental, que estuvieron dirigidos a más de 300 niños.  

“Fue tal la respuesta a la iniciativa que la campaña se reanudará en marzo del 2018, año en el que continuará realizando acciones que sigan impulsando la reforestación del país”, aseguraron los organizadores.

Esta campaña se encuentra enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los cuales constituyen los fundamentos del Plan de Vida Sustentable promovido por Unilever a nivel global, que busca generar un impacto social y ambiental positivo.

En el cierre de la campaña, los médicos residentes del Hospital Central del IPS plantaron 70 árboles más, en un gesto de solidaridad, para generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente. Los árboles serán apadrinados por los mismos médicos durante el periodo de sus residencias, y luego pasarán al cuidado de los próximos residentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.