Veraneantes vivieron una jornada de educación ambiental en la cuenca del lago Ypacaraí

Ante un numeroso grupo de veraneantes, los educadores ambientales desarrollaron charlas de sensibilización y juegos de preguntas y respuestas sobre biodiversidad, agua, residuos sólidos y calentamiento global.

Foto: Itaipu Binacional.
Foto: Itaipu Binacional.

La jornada de educación ambiental fue desarrollada en la cuenca del lago de Ypacaraí como parte de recuperación del cauce, esta actividad estuvo a cargo de profesionales de la División de Educación Ambiental de la Itaipu Binacional.

Otro tema abordado fue la utilización racional del agua y su importancia además los participantes procedieron a plantar los arbolitos obsequiados, con miras a mitigar el calentamiento global.

La Itaipu Binacional, a través de la División de Educación Ambiental, apoya de manera técnica y operativa los emprendimientos ejecutados dentro del Plan de Recuperación de la Cuenca del Lago Ypacaraí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

Regular la adrenalina: los parques de diversiones podrían tener nuevas exigencias

(Por SR) La instalación y el funcionamiento de los parques de diversiones podrían estar sujetos a nuevas exigencias en materia de seguridad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca establecer requisitos mínimos para la instalación, operación y explotación de estos espacios, así como de las atracciones y dispositivos de entretenimiento, tanto públicos como privados.