Vienen De la Tierra: Regalos plantables en macetas biodegradables, un presente para el medioambiente

De la Tierra es un emprendimiento dedicado al diseño, producción y comercialización de regalos plantables. La empresa está vigente desde el 2019, apuesta a lo artesanal y sustentable, debido a que sus productos son kits de siembra, es decir, semillas de árboles.  La empresa tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de sostener el medioambiente con la promoción de la arborización.

Respecto a los beneficios al medioambiente con la adquisición de sus productos, Damarys Medina, CEO de De la Tierra, destacó, por ejemplo, el remplazo del uso de las macetas de polietileno por macetas biodegradables. Asimismo, sostuvo que gran parte de su materia prima son productos ecológicos y reciclados, sin olvidar y resaltar que cada kit de siembra es un futuro árbol.

Sin embargo, recalcó que la gente en general no está muy consciente de la importancia del cuidado del medioambiente y de promover la agroecología; y afirmó que falta fomentar y divulgar la mayor información al respecto. Por otra parte, la obtención de mayores ganancias por ventas, según la entrevistada, ocurre a fin de año, sobre todo, cuando trabajan junto a otras marcas para los regalos empresariales. 

“Nuestro producto principal y más solicitado es el kit de siembra, que incluye una maceta biodegradable, un sobre de semillas, abono orgánico y también el diseño y la personalización. Este producto tiene un costo de G. 40.000 por unidad”, comentó.

Enfatizó que los productos que comercializan son totalmente artesanales y personalizables. Los mismos se realizan por pedido, primero un diseño de muestra, y luego, una vez confirmado el diseño, se realiza la producción. 

Dijo que tienen planes de crecimiento continuo, a pesar de que hoy son una empresa joven. Agregó que están abocados a disponer próximamente de una tienda física y que tienen pensado, una vez que cuenten con ella, hablitar un lugar que sirva de taller de artesanía, además de contar con un vivero de plantas, huertas y flores.

“Soy estudiante de Agronomía, de la Universidad Nacional de Asunción y encabezo este proyecto. Esto me da las herramientas y conocimientos profesionales sobre producción de huertas y botánica en general. Las ventas y promociones las realizamos mediante plataformas de redes sociales”, indicó Medina.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Gran Engaño del Siglo XXI: por qué la humanidad sigue eligiendo sus propias cadenas (y qué nos enseñan Matrix, Equilibrium, Metrópolis y Fahrenheit 451 sobre el único antídoto)

(Por Rodriguez Otero- Mauvecin- Maurizio, un contenido exclusivo cocreado con Beyond) Existe una pregunta que atraviesa 2.500 años de filosofía, 130 años de cine y cada línea de código de inteligencia artificial escrita en 2026: ¿Por qué las sociedades, una y otra vez, entregan voluntariamente su libertad a cambio de la promesa de orden, igualdad, seguridad o eficiencia?

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Inflación anclada y dólar estable: el mercado proyecta crecimiento de 4,2% para 2026

El reciente Informe de Expectativas de Variables Económicas (EVE) – febrero 2026 del Banco Central del Paraguay (BCP) ofrece una radiografía actualizada de cómo perciben los agentes económicos el rumbo de la economía nacional en un contexto de estabilidad macroeconómica. El documento da cuenta de proyecciones sobre inflación, tipo de cambio, crecimiento económico y tasa de política monetaria, variables que condicionan la toma de decisiones en los sectores productivo y financiero.