Vienen De la Tierra: Regalos plantables en macetas biodegradables, un presente para el medioambiente

De la Tierra es un emprendimiento dedicado al diseño, producción y comercialización de regalos plantables. La empresa está vigente desde el 2019, apuesta a lo artesanal y sustentable, debido a que sus productos son kits de siembra, es decir, semillas de árboles.  La empresa tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de sostener el medioambiente con la promoción de la arborización.

Respecto a los beneficios al medioambiente con la adquisición de sus productos, Damarys Medina, CEO de De la Tierra, destacó, por ejemplo, el remplazo del uso de las macetas de polietileno por macetas biodegradables. Asimismo, sostuvo que gran parte de su materia prima son productos ecológicos y reciclados, sin olvidar y resaltar que cada kit de siembra es un futuro árbol.

Sin embargo, recalcó que la gente en general no está muy consciente de la importancia del cuidado del medioambiente y de promover la agroecología; y afirmó que falta fomentar y divulgar la mayor información al respecto. Por otra parte, la obtención de mayores ganancias por ventas, según la entrevistada, ocurre a fin de año, sobre todo, cuando trabajan junto a otras marcas para los regalos empresariales. 

“Nuestro producto principal y más solicitado es el kit de siembra, que incluye una maceta biodegradable, un sobre de semillas, abono orgánico y también el diseño y la personalización. Este producto tiene un costo de G. 40.000 por unidad”, comentó.

Enfatizó que los productos que comercializan son totalmente artesanales y personalizables. Los mismos se realizan por pedido, primero un diseño de muestra, y luego, una vez confirmado el diseño, se realiza la producción. 

Dijo que tienen planes de crecimiento continuo, a pesar de que hoy son una empresa joven. Agregó que están abocados a disponer próximamente de una tienda física y que tienen pensado, una vez que cuenten con ella, hablitar un lugar que sirva de taller de artesanía, además de contar con un vivero de plantas, huertas y flores.

“Soy estudiante de Agronomía, de la Universidad Nacional de Asunción y encabezo este proyecto. Esto me da las herramientas y conocimientos profesionales sobre producción de huertas y botánica en general. Las ventas y promociones las realizamos mediante plataformas de redes sociales”, indicó Medina.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.