Visión Banco premiará a los stands más inclusivos y sostenibles de la EXPO

Visión Banco premiará hoy miércoles, a los stands ganadores del concurso "Expo, con Visión Inclusiva y Sustentable", que organiza en alianza con la Fundación Saraki, Fundación Moisés Bertoni y WWF.

Por séptimo año consecutivo Visión Banco y las ONGs mencionadas apoyan la inclusión social y la sostenibilidad en la feria más importante del país.

Esta iniciativa, que se desarrollará en el stand de la entidad bancaria a las 19 horas, tiene como objetivo impulsar adecuaciones en los stands de las empresas participantes, que permitan la accesibilidad a personas con discapacidad y aspectos que contribuyan a un uso más sustentable de los recursos.

Visión Banco lleva adelante este concurso bajo la misión de que más organizaciones se sumen a la red de empresas inclusivas y amigables con el ambiente, con la certeza del impacto que las empresas tienen en la sociedad, y asumiendo el compromiso con las generaciones futuras, que deberán heredar una sociedad más justa y un medio ambiente saludable donde desarrollarse.

Los criterios que se tienen en cuenta para la calificación y premiación de los stands son: la adecuación básica del stand tanto para la accesibilidad (rampas de acceso, veredas en buenas condiciones y libres de obstáculos, señalización adecuada, colaboradores sensibilizados para la atención a usuarios con discapacidad, etc.), así como en la consideración de criterios ambientales en la infraestructura y funcionamiento del espacio (uso de materiales reciclados, diseño, originalidad del stand, uso de papel, energía alternativa y otros).

Para el premio al stand más accesible, el Jurado calificador está constituido por referentes de trayectoria, vinculados a la temática de accesibilidad y calidad en los servicios, provenientes de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA). Para el premio al mejor stand ambiental, el Jurado está compuesto por representantes de la Fundación Moisés Bertoni y WWF.

Día del ambiente y Día de la inclusión en la EXPO

Como parte de sus esfuerzos por impulsar una EXPO más inclusiva y ambientalmente sostenible, Visión Banco también realizará un “Día del ambiente” y un “Día de la inclusión” con diversas actividades que también contribuirán a crear conciencia entre los visitantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.