Voluntarios de BBVA y TECHO Paraguay construyen viviendas en Capiatá

Movido por el propósito de generar oportunidades, BBVA se suma nuevamente a la causa de TECHO Paraguay. En conjunto con la organización, los voluntarios del banco vivieron dos jornadas completas de construcción, que culminaron con 4 viviendas de emergencia para familias del Asentamiento Sueños y Esperanzas de la ciudad de Capiatá.

Image description
Image description

La construcción se llevó a cabo el 24 y 25 de junio y contó con la presencia de funcionarios, directores y miembros de TECHO Paraguay. La misma fue el resultado de la energía y las ganas de ayudar de los voluntarios, y fue posible gracias a los fondos recaudados en la corrida “Marea Azul” que organiza la entidad.

El objetivo de esta actividad de voluntariado es que los funcionarios donen su tiempo y esfuerzo, trabajando y compartiendo en equipo, para ver el resultado de su aporte en los rostros de las familias beneficiadas. Además, estas jornadas de construcción les permiten conocer las historias de los beneficiarios, compartiendo con ellos de una forma mucho más intensa.

La experiencia es transformadora y se ha convertido ya en un hito en la agenda de actividades del banco. Lara Abreu, del Área de Negocio Responsable comenta: “Además de la integración que se logra entre todos los participantes, se genera una gran conexión entre los voluntarios y las familias a ser beneficiadas. Ellos participan activamente desde el primer momento en la construcción, se comparten dos días intensos. Los más gratificante es ver el impacto que genera la experiencia en esa familia, la oportunidad de un nuevo hogar”.

Este es el tercer año en el que BBVA se suma a TECHO Paraguay para dar un aporte económico y humano. En total, ya se han construido 8 casas y un centro comunitario y han participado más de 150 funcionarios.

Cabe destacar que el Grupo BBVA a nivel global desarrolla no solo un área de Responsabilidad Social, sino que trabaja con una visión de hacer negocio responsable. En esta línea, el compromiso de la entidad con la sociedad se centra en el apoyo a la educación como prioridad, buscando la integración social y la formación en valores; la educación financiera y para los negocios. Por otro lado, también se desarrollan productos de alto impacto social y se promueven el compromiso social de los colaboradores en proyectos que generen un aporte a la sociedad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.