Voluntarios de BBVA y TECHO Paraguay construyen viviendas en Capiatá

Movido por el propósito de generar oportunidades, BBVA se suma nuevamente a la causa de TECHO Paraguay. En conjunto con la organización, los voluntarios del banco vivieron dos jornadas completas de construcción, que culminaron con 4 viviendas de emergencia para familias del Asentamiento Sueños y Esperanzas de la ciudad de Capiatá.

La construcción se llevó a cabo el 24 y 25 de junio y contó con la presencia de funcionarios, directores y miembros de TECHO Paraguay. La misma fue el resultado de la energía y las ganas de ayudar de los voluntarios, y fue posible gracias a los fondos recaudados en la corrida “Marea Azul” que organiza la entidad.

El objetivo de esta actividad de voluntariado es que los funcionarios donen su tiempo y esfuerzo, trabajando y compartiendo en equipo, para ver el resultado de su aporte en los rostros de las familias beneficiadas. Además, estas jornadas de construcción les permiten conocer las historias de los beneficiarios, compartiendo con ellos de una forma mucho más intensa.

La experiencia es transformadora y se ha convertido ya en un hito en la agenda de actividades del banco. Lara Abreu, del Área de Negocio Responsable comenta: “Además de la integración que se logra entre todos los participantes, se genera una gran conexión entre los voluntarios y las familias a ser beneficiadas. Ellos participan activamente desde el primer momento en la construcción, se comparten dos días intensos. Los más gratificante es ver el impacto que genera la experiencia en esa familia, la oportunidad de un nuevo hogar”.

Este es el tercer año en el que BBVA se suma a TECHO Paraguay para dar un aporte económico y humano. En total, ya se han construido 8 casas y un centro comunitario y han participado más de 150 funcionarios.

Cabe destacar que el Grupo BBVA a nivel global desarrolla no solo un área de Responsabilidad Social, sino que trabaja con una visión de hacer negocio responsable. En esta línea, el compromiso de la entidad con la sociedad se centra en el apoyo a la educación como prioridad, buscando la integración social y la formación en valores; la educación financiera y para los negocios. Por otro lado, también se desarrollan productos de alto impacto social y se promueven el compromiso social de los colaboradores en proyectos que generen un aporte a la sociedad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.