Vuelve en su tercera edición: Lanzan Somospar para empoderar a más de 1.000 mujeres (y promover liderazgo femenino)

(Por BR) El lanzamiento de la tercera edición de Somospar marca un hito en la búsqueda de la equidad de género en el ámbito empresarial. Esta plataforma, que se realiza por tercer año consecutivo de la mano de Cervepar y Banco Itaú, se consolidó como un espacio crucial para impulsar el liderazgo femenino en Paraguay.

Image description

Con tres iniciativas principales, Somospar tiene como objetivo empoderar a más de 1.000 mujeres a través de diferentes actividades y eventos”, indicó Leticia García, gerente de responsabilidad social y empresarial de Cervepar.

La primera iniciativa es Protagonistas, que tendrá lugar el 27 de agosto en Cinemark, en el Paseo La Galería. Este evento reunirá a seis mujeres líderes del país, quienes compartirán sus experiencias profesionales en un entorno inspirador. La convocatoria está abierta a las mujeres interesadas en participar, quienes pueden inscribirse a través de las redes sociales de Somospar.

Además de Protagonistas, la plataforma incluye los Círculos de Mujeres, donde 50 participantes recibirán formación en planificación estratégica, manejo emocional y otras herramientas esenciales para el crecimiento en liderazgo. Estas capacitaciones están diseñadas para fortalecer las habilidades necesarias para que las mujeres avancen en sus carreras.

Al respecto, Leticia García destacó que otro componente vital de Somospar es el programa de mentorías, que otorgará 60 becas completas. Las beneficiarias recibirán mentoría de 50 mujeres voluntarias, quienes ofrecerán su tiempo y experiencia en cuatro sesiones dedicadas a apoyar el desarrollo profesional de las participantes.

“Con este programa no sólo buscamos proporcionar herramientas y formación, sino también abordar la brecha de género existente en el ámbito laboral, incluyendo la disparidad salarial y la baja representación de mujeres en posiciones de liderazgo”, apuntó.

La plataforma cuenta con el apoyo de diversas empresas y aliados del sector privado, lo que refuerza su impacto y alcance. El proyecto es coorganizado con ADM y Equifax, con Paseo La Galería como partner y con el apoyo de Nutrihuevos y Tigo en esta edición.

Por parte de Itaú -empresa aliada-, Álvaro Chaparro, coordinador de sustentabilidad de Banco Itaú mencionó que a través de Somospar, año a año, ponen a disposición recursos y herramientas para que cientos de mujeres puedan fortalecer sus habilidades de liderazgo y, de esta manera, acompañarlas en sus desafíos personales y de carrera.

“Estamos muy entusiasmados por esta nueva edición del programa que nos permite contribuir con el desafío de aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo tanto al interno de Banco Itaú cómo en el sector corporativo de nuestro país”, apuntó Chaparro.

La plataforma Somospar tiene como objetivo seguir creciendo y continuar afianzándose en los siguientes años con más empresas que se unan al desafío de promover juntos el liderazgo de las mujeres en sus organizaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.