Ximena Mendoza: “Mboja´o rescata un promedio de 12.500 kilos de alimentos cada mes”

La empresa social rescata alimentos en perfecto estado y los lleva a entidades donde pueden ser reaprovechados. Mboja’o ofrece al sector gastronómico un servicio de gestión de excedentes de alimentos que se encuentran en perfecto estado para el consumo, pero no encontraron consumidor final en el día.

Image description

“Llevamos alimentos recuperados a lugares donde puedan ser reaprovechados, tales como hogares, fundaciones y/o comedores sociales”, explicó su directora, Ximena Mendoza, quien agregó que “en promedio rescatamos aproximadamente 12.500 kilos de alimentos cada mes, y en el año 2023 rescatamos un total de 144.000 kilos”.

Además, la empresa B certificada por su desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad, ofrece su servicio de rescate de alimentos a eventos, que son ocasiones donde siempre se prevé mucha comida y por lo general queda un excedente de comida intacta sin consumir ni manipular.

Proceso de rescate

“Los rescates se realizan diariamente en nuestro móvil refrigerado de 1.000 kilos. Tenemos una ruta ya trazada y monitoreada constantemente. Se rescatan en el día todos los alimentos que el día anterior no fueron comercializados en los puntos de venta de nuestros clientes, quienes forman parte de la red #CeroDesperdicio de Mboja'o”, explicó Mendoza.

Mboja´o trabaja con varias entidades benéficas para ayudar a distintas poblaciones vulnerables desde la primera infancia hasta adultos mayores. “Los alimentos que rescatamos van directamente a comedores sociales, fundaciones y hogares, que a su vez atienden a distintas poblaciones como personas en situación de calle, recicladores, recolectores, niños, personas con discapacidad, entre otros”, prosiguió.

También beneficia a personas privadas de libertad, llevando alimentos a las penitenciarías Buen Pastor y a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza.

“Con los alimentos rescatados llegamos de manera mensual a un promedio de 1.800 personas de distintas entidades. Además, gracias a esta alianza logramos que miles de personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una variedad de alimentos deliciosos a la que normalmente no tienen la oportunidad de acceder. Con nuestro trabajo contribuimos a 3 de los 17 ODS, Hambre Cero, Producción y Consumo Responsable y Acción por el clima”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.