Ya suman 24 las empresas B en Paraguay

Actualmente existen 24 empresas paraguayas y 7 Ciudades +B que conforman la comunidad B, entre ellas: Books, Koga, Nexoos, Arca, Mboja’o, Broterra, Vertical, Koga, Panambi, Candela, Sinergia Positiva, Nauta y NutriHuevos, listado al que ahora se suma Grupo Sueñolar.

Image description

“Estamos actualmente innovando a nivel internacional y a nivel de sistema; a nivel regional en Latinoamérica estamos haciendo visitas con la comunidad de empresas B paraguayas a las empresas B. Por ejemplo, hicimos visitas a Blue Design America, que es una empresa B de maquila que está en San Lorenzo. También hicimos la visita al Grupo de Sueñolar que está en Ypacaraí”, Romina Aquino, encargada de comunicación y comunidad de Sistema B Paraguay.

La organización prevé visitar el 24 de setiembre próximo la planta industrial de Nutrihuevos, en el marco de las visitas periódicas para fiscalizar una vez al mes, por ejemplo, lo que se refiere al tratamiento de efluentes.

“Por otra parte, también estamos lanzando nuestro Día B. Este año va a ser virtual y el 18 de noviembre. Esto lo veníamos haciendo desde el 2018 y el año pasado por pandemia no pudimos hacer la tercera edición”, explicó Aquino.

La idea de este año es retomar desde la perspectiva de regeneración de la ciudad, a través del proyecto ASU+B, que está enmarcado dentro de Ciudades +B, que es un movimiento que se desprende del global, pero que acá en Asunción está instalado desde el año pasado. Este proyecto trabaja específicamente en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciudad, en este caso nuestra capital.

“También realizamos visitas a empresas no certificadas para comentarles y presentarles nuestras herramientas de gestión y medición de impacto. Además, trabajamos en el tema de la carbono neutralidad con las empresas para que se comprometan a medir y gestionar sus emisiones de carbono así como su huella hídrica”, agregó la representante.

Sistema B es el articulador en Latinoamérica de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía que se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Hay 4.074 empresas B certificadas en el mundo y más de 727 en América Latina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.