4 alternativas que te ayudarán a mejorar tu productividad

Existen muchas aplicaciones que pueden hacerte el trabajo más fácil, ya sea ayudándote a organizar tus tareas, creando equipos de trabajo u optimizando la comunicación. Te recomendamos cuatro plataformas para planear mejor tus proyectos.

Sectograph

Es un widget que sirve como planificador y calendario reloj. La aplicación toma automáticamente todos los eventos y tareas del calendario de Google y los ordena según cómo lo configures. De esta manera podés fijar tus actividades del día en el horario correspondiente y recibir notificaciones en el tiempo que desees. Además, te da la opción de agregar color a cada actividad para diferenciarlas de manera que sea un diseño más atractivo. La aplicación es exclusiva para Android y actualmente tiene más de 1 millón de descargas.

Microsoft To-Do

Es una lista de administración de tareas y avisos ideal para el trabajo, ya que con la herramienta podés planificar y organizar tus deberes diarios. Ofrece la posibilidad de compartir el listado con otros usuarios para que estén al tanto de las acciones a realizar y programar las fechas de vencimiento de cada una. Así también, el teléfono se sincroniza con el equipo a modo de facilitar el acceso a los pendientes. Para utilizar la plataforma es necesario disponer de una cuenta en Microsoft.

Asana

Se trata de una herramienta para realizar equipos de trabajos e implementar proyectos, razón por la que es muy beneficiosa para la organización de empresas. Con esta plataforma se puede agregar fechas de entrega, responsables, seguidores, detalles y archivos, así como comentarios a las tareas, desde cualquier lugar. También dispone de notificaciones en la bandeja sobre los asuntos y conversaciones del usuario. Está disponible para sistemas Android e iOS.

Trello

Si tenés varias tareas, esta app te permite crear varios tableros y en cada uno de ellos crear una lista de tareas, las cuales pueden rotar de un tablero a otro. Incluso añadir un checklist en tarjetas. Lo bueno es que es posible compartir las tareas con otros usuarios, al asignarles tareas. A todo esto, se suma la posibilidad de adjuntar archivos desde Google Drive o Dropbox. También ofrece la posibilidad de trabajar sin conexión y apenas vuelvas a tener internet, las tareas se sincronizarán.

Tu opinión enriquece este artículo:

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.