5 relojes inteligentes que miden el nivel de oxígeno en la sangre

Según especialistas, detectar el nivel de oxígeno en la sangre podría advertir sobre un posible caso de COVID-19, lo que supone evitar contagios y hasta muertes. Para esta función existen los oxímetros, pero quién quiere andar con estos aparatos por todo lados si también hay relojes inteligentes que además de ser accesorios atractivos que se pueden llevar puestos el día entero también ayudan monitoreando la salud. Estos son algunos smartwatches que incluyen dicha tarea.

Image description

Huawei Watch GT 2

Con una nueva actualización, este modelo incorporó la función de medición de oxígeno en sangre, que se sumó a su envidiable autonomía −14 días (el de 46 mm) y siete días (el de 42 mm) de uso corriente−, lo que se da gracias a su chip Kirin A1, el primero wearable desarrollado por Huawei. Además, este smartwatch se convierte en un asistente diario al permitir realizar o recibir llamadas desde el propio dispositivo, guardar hasta 500 canciones y conexión Bluetooth con auriculares, monitorear diariamente el sueño, ritmo cardiaco, respiración y nivel de estrés. Tampoco podía faltar funciones como notificaciones de redes sociales, calendario, GPS, entre otras.

Umidigi Ufit

Similar al diseño de los smartwatches de Apple presenta una pantalla táctil cuadrada de 1.3 pulgadas. El Umidigi UFit al igual que el anterior ofrece monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas del día, control de oxígeno en la sangre (SpO2), de sueño, y cuenta con nueve modos deportivos con la capacidad de sumergirse hasta 50 metros, así también, promete una estimación de la presión arterial. Su batería dura 10 días con una actividad al máximo, pero apagando la conexión Bluetooth, el monitoreo de la frecuencia cardíaca y otras funciones podría funcionar hasta un mes.

Galaxy Watch3

Es el modelo más nuevo de todos puesto que Samsung lo presentó hace solo unos días y es, quizás, el más atractivo de todos en cuanto a diseño, o al menos lo será para aquellos que gustan de los relojes de aspecto más tradicional. No obstante, el Galaxy Watch3 trae lo último en smartwatches, tanto así que la marca surcoreana promete todo un centro de experiencia de bienestar, con el paquete de salud más amplio hasta el momento. Entre sus funciones destacadas podemos citar la medición y control de la saturación de oxígeno a lo largo del tiempo con fines de fitness y bienestar, medición de la presión arterial, electrocardiogramas (en los mercados permitidos) y más de 120 programas de entrenamiento en el hogar.

Asus VivoWatch SP

Tal y como lo describe Asus, consiste en un rastreador de salud inteligente portátil que ofrece información y monitoreo de salud y estado físico las 24 horas del día para ayudar a mantener un estilo de vida saludable y alcanzar los objetivos de acondicionamiento físico. Junto a la aplicación ASUS HealthConnect este dispositivo realiza un seguimiento de la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el ejercicio, el sueño y una variedad de otras categorías de salud de manera fácil e intuitiva, mientras que la tecnología exclusiva ASUS HealthAI proporciona consejos personalizados de gestión de la salud basados en mediciones, registro manual y hábitos personales. Su batería es capaz de alcanzar hasta 14 días de uso y también está preparado para la natación.

Honor MagicWatch 2

No tiene demasiadas diferencias con los anteriores pero no deja de ser una buena opción. Algo interesante en este modelo es que es personalizable y permite darle un toque personal a cada persona mediante sus fotos debido a que puede almacenar varias fotografías que aparecerán en la pantalla al levantar el brazo. El MagicWatch 2 utiliza apps de Huawei y es capaz de medir los niveles de saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo, también la frecuencia cardíaca al nadar y presenta 15 modos de ejercicio así como una aplicación de respiración para dormir mejor por la noche. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.