... se está convirtiendo en un gran problema para la venta de música digital.
En este caso no es Apple la que está al frente, sino Spotify, una compañía sueca que logró conquistar a millones de usuarios en todo el mundo, tanto con propuesta gratuita basada en publicidad, como su versión premium a través de suscripción mensual.
Spotify tiene casi 70 millones de usuarios, el 25% pagan una suscripción, y el avance es más rápido que lo que sus competidores desean, habiéndose cortado solo en la punta de esta nueva forma de escuchar música.
Apple compró Beats Music, un nuevo servicio de música en streaming que está solo disponible en Estados Unidos, y que si bien tuvo buenas críticas, lejos está de la popularidad de Spotify.
En la conferencia WWDC que se desarrollará en junio, Apple lanzará su propio servicio, que llegará integrado en iOS dentro de la app de música, además de tener aplicaciones para otros sistemas operativos.
La intención de Apple es llegar con un precio más competitivo y mejorar la tarifa de U$S 10 mensual que Spotify tiene en el mercado global.
Lo concreto es que todos quieren enfrentar a Spotify, y Apple tiene probablemente las mayores chances de hacerlo, aunque quizás sea demasiado tarde para derrotarlo.
A partir de junio Apple le hará competencia a Spotify
Al igual que la venta de música digital –liderada por iTunes de Apple- fue un duro golpe para la industria del CD, el streaming de música... (seguí, hacé clic en el título)
Tu opinión enriquece este artículo: