A partir de junio Apple le hará competencia a Spotify

Al igual que la venta de música digital –liderada por iTunes de Apple- fue un duro golpe para la industria del CD, el streaming de música... (seguí, hacé clic en el título)

... se está convirtiendo en un gran problema para la venta de música digital.

En este caso no es Apple la que está al frente, sino Spotify, una compañía sueca que logró conquistar a millones de usuarios en todo el mundo, tanto con propuesta gratuita basada en publicidad, como su versión premium a través de suscripción mensual.

Spotify tiene casi 70 millones de usuarios, el 25% pagan una suscripción, y el avance es más rápido que lo que sus competidores desean, habiéndose cortado solo en la punta de esta nueva forma de escuchar música.

Apple compró Beats Music, un nuevo servicio de música en streaming que está solo disponible en Estados Unidos, y que si bien tuvo buenas críticas, lejos está de la popularidad de Spotify.

En la conferencia WWDC que se desarrollará en junio, Apple lanzará su propio servicio, que  llegará integrado en iOS dentro de la app de música, además de tener aplicaciones para otros sistemas operativos.

La intención de Apple es llegar con un precio más competitivo y mejorar la tarifa de U$S 10 mensual que Spotify tiene en el mercado global.

Lo concreto es que todos quieren enfrentar a Spotify, y Apple tiene probablemente las mayores chances de hacerlo, aunque quizás sea demasiado tarde para derrotarlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.