A partir de junio Apple le hará competencia a Spotify

Al igual que la venta de música digital –liderada por iTunes de Apple- fue un duro golpe para la industria del CD, el streaming de música... (seguí, hacé clic en el título)

... se está convirtiendo en un gran problema para la venta de música digital.

En este caso no es Apple la que está al frente, sino Spotify, una compañía sueca que logró conquistar a millones de usuarios en todo el mundo, tanto con propuesta gratuita basada en publicidad, como su versión premium a través de suscripción mensual.

Spotify tiene casi 70 millones de usuarios, el 25% pagan una suscripción, y el avance es más rápido que lo que sus competidores desean, habiéndose cortado solo en la punta de esta nueva forma de escuchar música.

Apple compró Beats Music, un nuevo servicio de música en streaming que está solo disponible en Estados Unidos, y que si bien tuvo buenas críticas, lejos está de la popularidad de Spotify.

En la conferencia WWDC que se desarrollará en junio, Apple lanzará su propio servicio, que  llegará integrado en iOS dentro de la app de música, además de tener aplicaciones para otros sistemas operativos.

La intención de Apple es llegar con un precio más competitivo y mejorar la tarifa de U$S 10 mensual que Spotify tiene en el mercado global.

Lo concreto es que todos quieren enfrentar a Spotify, y Apple tiene probablemente las mayores chances de hacerlo, aunque quizás sea demasiado tarde para derrotarlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.