A través del micromecenazgo, esta startup busca beneficiar a nuevos proyectos y creadores

Lila Play comenzó a operar en 2018 como una plataforma de contenidos audiovisuales y radiodifusión, hasta que este año decidió migrar a un nuevo modelo de negocio, el cual conecta a los creadores con sus seguidores en busca de colaboración. La Startup fue una de las 20 seleccionadas de Innovando Py 2019 y se encuentra en proceso de desarrollo.

Image description

Lila Play es una plataforma de contenidos enfocada a conectar de manera más cercana a artistas o creadores en general, con sus seguidores, y que a su vez estos les ayuden a desarrollar sus proyectos, realizar sus objetivos, y lo más importante, recibir una compensación monetaria. Esto significa que el público, seguidor o fan, puede recibir algo a cambio de lo que pueda llegar a ofrecer. El servicio que ofrece el proyecto es micromecenazgo, si alguien desea financiar o apoyar a un creador, podrá hacerlo a través de una cuenta en Lila Play, seleccionando una de las modalidades de pago disponibles”, explicó Mauricio Martínez, creador del emprendimiento.

Martínez manifestó que la startup surgió como un medio para facilitar, ayudar y guiar a otros creadores a conseguir de manera eficiente una compensación económica constante por sus trabajos, o para desarrollar sus proyectos, teniendo en cuenta las dificultades que existen en el país para conseguir financiamiento.

La plataforma está orientada a productores, actores, bloggers, escritores, dibujantes, podcasters, ilustradores, gamers, cantantes e incluso youtubers, entre otros.

“Actualmente el proyecto se encuentra en fase beta y con mi equipo estamos trabajando arduamente para construir una plataforma acorde a las necesidades de nuestros creadores, para que puedan ofrecerles a sus seguidores opciones viables de monetización. Tenemos como meta finalizarla al 100% y que funcione para todo el mundo desde el 2020”, comentó el creador de Lila Play, y agregó que hasta la fecha el emprendimiento ya lleva alrededor de US$ 15.000 de inversión.

Según Martínez, el modelo de negocio de la empresa está basado en suscripciones, los fans podrán colaborar con los creadores mediante pequeños planes atendiendo sus necesidades y/o productos que ofrecen. Por otra parte, los beneficios residen en la oportunidad del creador de recibir un pago mensual, semanal, quincenal o por la finalización de su trabajo, mientras que los clientes, denominados fans, seguidores o mecenas, tendrán la posibilidad de recibir algún tipo de beneficio por sus pagos.

Lila Play inició sus operaciones en febrero de 2018 como una plataforma de contenidos audiovisuales y radiodifusión, luego en 2019 decidió migrar a este nuevo modelo de suscripción para participar de manera activa con todo tipo de emprendedores, ayudándolos no solo en el campo audiovisual, sino en todas las áreas que deseen comunicar.

“En Paraguay no hay ninguna plataforma igual, sí existen varias en el mundo pero con dificultades exponenciales especialmente en América Latina. Con Lila Play estamos enfocados en que todas las partes salgan ganando, el que proyecta, la plataforma y también el mecenas. Si este trinomio funciona, es negocio para todos”, expresó Martínez.

Por último, manifestó que la expectativa es que la startup sea masiva y trabajar con la mayor cantidad de emprendedores posible, así como entidades del rubro; también establecer alianzas con artistas nacionales e internacionales y finalmente, más adelante, invertir en proyectos de los creadores para convertirse en aliados comerciales.

Podés encontrar a Lila Play en www.lilaplay.net y en las redes sociales Instagram y Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.